Actividades JPSUV / Comunicados / Internacionales

7.Jun.2010 / 03:02 pm / Haga un comentario

El Comité Nacional Preparatorio (CNP) del 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) condena, de manera enérgica, la aberrante agresión por parte de las Fuerzas Especiales israelitas contra la Misión de Solidaridad Internacional que transportaba ayuda humanitaria al oprimido pueblo de Gaza.

Este calculado ataque militar hacia civiles de diferentes nacionales llevó al asesinato de nueve (9) personas, más de sesenta (60) heridos y más de trescientos detenidos, esto en una nueva y contundente violación de los principios internacionales de respeto a los Derechos Humanos por parte del gobierno sionista de Israel.

Asimismo, resaltamos que la violenta invasión a las embarcaciones humanitarias, a través de un grupo fuertemente armado, y posterior masacre a civiles inocentes, ocurrió en aguas internacionales, ante lo cual Israel nuevamente se coloca de espaldas y se burla de la convivencia pacífica entre los países a través de la violación de los tratados internacionales.

Esta matanza producida por el gobierno israelí demuestra, una vez más, la naturaleza reaccionaria que ha mantenido el régimen sionista desde décadas, no sólo negando el derecho del pueblo palestino a un Estado independiente y el uso de su territorio sin restricciones, sino también torpedeando todo proceso de ayuda y solidaridad directa con Palestina.

Este crimen demuestra cómo el imperialismo mundial se desespera ante el avance contundente de los pueblos que luchan contra la injusticia y las aberraciones del actual sistema de dominación, y, por lo tanto, ven amenazadas su imagen e intereses para perpetuar la explotación y expoliación. Por ello, condenamos el asqueante silencio de la Unión Europea, la complicidad silente de los Estados Unidos de Norteamérica y las vacilaciones de la Organización de las Naciones Unidas, todas estructuras al servicio del imperialismo, quienes se hacen los desentendidos ante un país que reincidentemente ha violado toda norma internacional.

Por tanto, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino y sus movimientos de liberación, en su justa causa para el establecimiento de un Estado independiente dentro de las fronteras establecidas en 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital. Igualmente expresamos nuestra solidaridad con las fuerzas amantes de la paz del pueblo Israelí que luchan al lado del pueblo palestino contra los abominables crímenes del Nazi-sionismo.

Exigimos el cese de las invasiones del gobierno israelí a suelo palestino, con asentamientos ilegales y violentos; igualmente manifestamos nuestro apoyo a las fuerzas amantes de la paz dentro de Israel que batallan al lado del pueblo Palestino contra las ocupaciones ilegales en territorio de Gaza.

El CNP-Venezuela del 17 FMJE se suma a las actividades de protesta enérgica que continúan moviendo al mundo, exigiendo una condena y firmes sanciones por parte de la ONU al gobierno israelí; así como mantenemos nuestro respaldo a las campañas de boicot contra las mercancías de las empresas transnacionales de capital sionista.
Asimismo, respaldamos las valientes acciones del Gobierno Bolivariano de mantener congeladas las relaciones diplomáticas con Israel mientras este país continúe con sus acciones criminales contra inocentes palestinos.

A la juventud venezolana, sus estudiantes, trabajadores y trabajadoras, campesinos y campesinas, llamamos a la más firme solidaridad con la juventud Palestina que resiste heroicamente la agresión del imperialismo mundial y está resuelto a defender sus tierras y su derecho a ser libres. Nosotros y nosotras debemos estar vigilantes y alertas ante el avance de las fuerzas criminales del imperialismo en nuestra región, quienes no dudarán de activar su maquinaria de sangre si los pueblos de la América bicentenaria continúan dando pasos firmes hacia su liberación.

¡Por un mundo de Paz, Solidaridad y Transformaciones Sociales: DERROTEMOS AL IMPERIALISMO!

Hacia el 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes- Sudáfrica 2010

Copia de: «Declaración CNP contra Israel»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.