Congreso JPSUV

27.Jul.2014 / 01:20 pm / Haga un comentario

27-7-2014-16.7.45-4-400x243Prensa AVN. «Impulsar, y aquí coincidimos con muchos hermanos, la escuela de cuadros de manera inaplazable», enfatizó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Occidental, Francisco Arias Cárdenas, al presentar las propuestas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) ante el III Congreso del Psuv, que se realiza del 26 al 31 de julio en Caracas.

Puntualizó que esta vicepresidecia del Psuv incluye a los estados Falcón y Zulia, que agrupan un territorio de 87.800 kilómetros cuadrados, con más de 5 millones de habitantes, donde se encuentran activadas 1.806 UBCh distribuidas en 46 municipios y 189 parroquias.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Arias Cárdenas sugirió que cada UBCh debe ser una escuela de formación e indicó que es necesaria la construcción de un código de ética del partido «para combatir los antivalores como la corrupción, el individualismo, entre otros».

Recordó que este partido se formó de los más diversos sectores revolucionarios por lo que es necesario avanzar en la concreción de la maquinaria y en este sentido «la escuela de cuadros es fundamental».

El dirigente manifestó que es necesario incluir en la formación ideológica más a la juventud.

Además, en nombre de los 131 delegados de las UBCh de los estados Falcón y Zulia, exhortó a profundizar la contraloría, el acompañamiento y el seguimiento de la gestión. «Debemos salir más unidos en torno a la doctrina chavista y cerrar filas con nuestro presidente (Nicolás) Maduro», dijo.

Arias Cárdenas añadió que bajo el principio del internacionalismo el Psuv se solidariza «con los pueblos oprimidos por el imperio en cualquiera de sus expresiones» y llamó a redoblar los esfuerzos para construir una infraestructura material, técnica, y de cuadros para enfrentar el imperialismo»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.