5.Sep.2009 / 05:38 pm / 4 Comentarios

Cuando el presidente Chávez fue electo, diez años atrás, se podía decir que era lo que conocemos como un llanero solitario en el escenario mundial. Su voz se enfrentaba al coro que alababa el ALCA propuesto por los EEUU. Sólo la República de Cuba -que además no era parte de la OEA- lo acompañaba en alertar a los pueblos del mundo de la profunda amenaza que significaba una economía libre y sin control de los Estados y sobre lo que significaba el comportamiento del imperio norteamericano.

Diez años después el tiempo le dio la razón a este llanero solitario, la economía mundial vive una de sus peores crisis dejando a millones de seres humanos sin empleo, llevando a la banca rota a miles de empresas y ha generado un decrecimiento en casi todas las economías de los Estados en el mundo. Igualmente tenemos más de ocho años de guerra en Afganistán y seis en Irak sin solución cercana, una tensión bélica entre Georgia y Rusia, un golpe de Estado en Honduras y activada la cuarta flota y siete bases militares de los EEUU en Colombia; son acciones como estas las que ponen al mundo entero en una tensión permanente y dificulta la posibilidad de la paz mundial, todo esto es impulsado por la irracional sed de controlar al mundo y sobretodo sus recursos por parte de los EEUU.

Diez años después sigue siendo un llanero, pero ya no solitario, esto lo pudimos comprobar en la última Cumbre de UNASUR que se dio en Bariloche donde observamos como la derecha y el imperio hoy están solos, todos los países Sur Americanos manifestaron su preocupación por el evidente desequilibrio militar que genera el acuerdo entre Colombia y EEUU y la preocupación por el comportamiento histórico del imperio.

Indiscutiblemente soplan vientos de cambio en nuestro continente, cada vez son más los presidentes que gobiernan según el mandato de sus pueblos, es la voz de los pueblos las que le preocupa a los amos del mundo y es esa voz la que intentan callar con acciones como la realizada por la derecha internacional este viernes con la consigna «No más Chávez», consigna que significa no a una economía en función de los pueblos y no de los ricos, no más educación para las mayorías, no más empleo para la gente, no mas soberanía y sobre todo no más paz. Es evidente que el costo de ser sinceros y hablar con su verdadero discurso, para ellos es muy alto y por eso se esconde detrás de esa consigna. Lo que no recuerda la derecha internacional es que Chávez ya no es un llanero solitario, Chávez es hoy un líder mundial que representa las esperanzas de millones de personas y al atacar a este líder atacan a los millones de mujeres y hombres que lo seguimos.

Hoy cabe citar la frase «cuando los perros ladran es por que estamos avanzando» y esta reacción de la derecha nos permite pensar que el presidente Chávez ha desarrollado con total éxito su gira internacional por países como Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorusia y Rusia y que él sigue trabajando sin descanso por construir un mundo diferente, un mundo de igualdad y paz.

Héctor Rodríguez Castro
hectorrodriguezcastro@hotmail.com

 

Comentarios

6.Sep.2009 11:56 am
sara dijo:

Doy gracias a Dios por haber puesto en el camino de venezuala a este hijo de Bolivar. y como dijo Salomon en un pasage de la Biblia le pidio jehova.»DAME SABIDURIA PARA GUIAR A TU PUEBLO»HOy le damos gracias a Dios por darle esa sabiduria a nuestro presidente, no solo para guiar a su pueblo sino a los pueblos del mundo que lo necesitan. Me siento ORGULLOSA de tener un presidente lider mundial capaz de enfrentarse a todos por nosotros y por los mas necesitados chavez DIOS TE BENDIGA. para siempre cuenta conmigo.

8.Sep.2009 04:26 pm
ELIETH dijo:

ME SIENTO ORGULLOSA DE TENER UN PRESIDENTE QUE REPRESENTA A VENEZUELA EN EL MUNDO HA DEFENDIDO A ESTE PAIS SIN IMPORTARLE QUE ARRIESGA SU VIDA IGUAL HA DEFENDIDO A LOS POBRES DE LOS MAS PODEROSOS QUE DIOS LO GUIE EN TODOS SUS PASOS Y EN SU GESTION GUBERNAMENTAL QUE LE SIGA DANDO MUCHA SABIDURIA VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE

18.Sep.2009 10:38 am
wilder maldonado dijo:

HECTOR:
Tienes toda la razón en el sentido histórico materialista que tu describes en el proceso de convertir a chávez de un llanero solitario a un centauro mundial, pero la derecha no está sola y falta mucho aún para que realmente se quede sola ella nunca se entrega en paz, la acompaña un inmenso caudal de recursos económicos para comprar conciencias, medios de comunicación audiovisual, escrita e internet para deformar la verdad y crear realidades virtuales, las cúpulas religiosas para adormecer a los pueblos caso honduras la cúpula evangélica está con gorilleti en minúscula todo porque no se lo merece, y un imperio con un poder militar capaz de todo, ante todo este panorama PATRIA O MUERTE mejor morir de pie que vivir de rodillas no hay marcha atrás, más conciencia ideológica y sobre todo de clase, mayor preparación para la guerra para vivir en PAZ.

30.Jun.2010 09:57 am
elizabeth dijo:

hola si quiero decirles que es cierto el presidente es u lider nato y gano democraticamente y es amado por venezuela todos lo saban y que es un lider mundial y admirado y querido y respetados por todos los paises y que tenemos acuerdos con todos y tratados y esto solo lo consiguio el presidente chavez nunca antes habiamos tenido tanto y tanto sueños y futuro y metas y saber y esperanza yo lo admiro y respeto y aprecio es un gran hombre y lo que ha dado por este pais

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.