21.Ago.2009 / 08:47 am / 1 Comentario

A pesar de la descarada campaña de mentiras, desprestigio y miedo que ha intentado imponer la oligarquía mediante sus medios de comunicación y sus ya agotados voceros políticos nos hemos encontrado en la calle, en el metro, en el barrio, en el campo con la gente humilde y con su sabiduría, quienes nos dicen: ¡la leí y me gustó!
Le leí y me di cuenta de que no eliminan la educación paga, pero si garantizan la educación gratuita y de calidad para todos nuestros niños.

La leí y me gustó porque no prohíbe que nuestros hijos se formen bajo la religión católica, pero tampoco nos la imponen mediante la estructura pública, como lo pretende la derecha. Por el contrario, plantea que sea la familia la que decida qué tipo de religión debe ser instruida, respetando el precepto constitucional de la libertad de culto y la diversidad de nuestra sociedad.

La leí y me gustó ya que en ningún momento plantea partidizar a nuestros hijos sino que prohíbe cualquier tipo de propaganda partidista dentro de los planteles educativos.
Le leí y me gustó porque garantiza la autonomía universitaria de forma democrática y participativa, eliminando esa odiosa desigualdad, a la hora de opinar políticamente, que existe entre nuestros profesores, alumnos y trabajadores, como si en la universidad venezolana dejáramos de ser iguales como lo dice nuestra constitución.
La leí y me gustó porque el Estado, en su obligación de garantizarnos una educación gratuita y de calidad hasta en el sector universitario, asume la responsabilidad de la distribución de los cupos en las universidades, eliminando para siempre la corrupción y el tráfico que han sido las pruebas internas y para que ningún bachiller vuelva a ser parte de la población flotante.

La leí y me gustó porque mis hijos van a ser formados para tener un pensamiento crítico, para no aceptar dogmas, para ser útiles a la patria, para construir una sociedad de iguales, para sonreír en el presente.
Pero sobre todo leí la ley y me gustó por que los hijos de quienes hoy le mienten al país también tendrán una educación gratuita, liberadora, crítica y de calidad para toda la vida.
Lo mejor es que en Venezuela todos estamos leyendo la ley por que gracias a la revolución ya no hay analfabetismo.

Héctor Rodríguez Castro
hectorrodriguezcastro@hotmail.com

 

Comentarios

9.Nov.2009 06:26 pm
josè goudet dijo:

saludos a toda la jpusv, Hector totalmente de acuerdo con tus comentarios hay que seguir combatiendo a la mediatica canalla y oposicion apatrida, un tu parrafo inicial esta la clave, llevar el mensaje y logros de este proceso a todas las clases sociales con intencidad, nuestra juventud tiene por obligacion defender los logros. desde sidor este servidor a mis 45 años y mi trinchera de batalla defendiendo este proceso. sigan, sigan, sigan, sigan muchacho no paren todos a los barrios, comunidades, los consejos comunales tienen que ser vecinos, hermanos de todos en la comunidad… un cordial saludo jpsuv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.