9.Oct.2008 / 07:27 am / 7 Comentarios

Para nadie es un secreto que la oposición venezolana no ha podido vencer a las fuerzas políticas bolivarianas lideradas por el comandante Hugo Chávez Frías, y que la pírrica victoria del 2-D no significa la derrota del proceso bolivariano, ya que falta mucha tela que cortar para medirse «a favor o en contra» del socialismo.

Ante este panorama de mediciones políticas, es bueno recordar como la «excoordinadora anti-democrática» fue un fracaso rotundo, y que después de eso la oposición no participó en las elecciones parlamentarias dejando entredicho su capacidad de liderazgo en el pueblo. Una vez derrotadas electoralmente las toldas de la oposición, la CIA y sus operadores políticos en Venezuela sacaron un nuevo plan, el de agitar a las masas y confundirlas a través de los «jóvenes universitarios desclasados» que hacen vida en las universidades privadas y autónomas, que sin ninguna conciencia nacional o popular producto de su alienación y de formación histórica social como una clase dependiente culturalmente de los yanquis, jugaron a favor de las corrientes pitiyanquis que no han podido derrotar al proceso bolivariano con golpes, paros, guarimbas, ollas mediáticas y saboteos.

En América Latina, cuando las clases políticas tradicionales no les han dado los efectos buscados a los EEUU hacen uso de estrategias «simbólicas» para sabotear los diversos procesos de «liberación nacional», como por ejemplo, en Cuba las llamadas «mujeres de blanco» o en el famoso caso de la operación «Peter Pan», donde, trataron de usar a niños y niñas como parte de la jugada política para mellar el proceso cubano, pero como esta a la luz no han podido socavarlo. Ni podrán mucho menos porque Cuba es un pueblo culto y un pueblo culto es libre, como diría Martí.

Ahora, esta jugada en Venezuela de incorporar a estos jóvenes pitiyanquis en la diatriba política de la oposición ha sido para tratar de elevar la moral tan golpeada por el hilo de derrotas sufridas por la oposición en los últimos 10 años. Usan a los jóvenes para tratar de confundir a las masas por medio de un discurso populista y de una lucha por una falsa libertad, tratando de invocar una cualidad heroica en los jóvenes, que ya en Córdoba, Argentina los revolucionarios que llevaron a cabo la Reforma Universitaria habían manifestado que «la juventud vive siempre en trance de heroísmo. Es desinteresada, es pura. No ha tenido tiempo aún de contaminarse». Pero nos preguntamos también, si Salvador Allende diría que «ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica», por qué estos jóvenes luchan por la restauración, a favor de la oligarquía y son pitiyanquis, entonces en el buen sentido de la palabra no son jóvenes. Estos son jóvenes viejos, que ya no son jóvenes heroicos y revolucionarios porque se han decidido a luchar para mantener las relaciones de dominación que en América Latina nos han dejado más de 500 años. Estos jóvenes viejos no son los jóvenes de Violeta Parra, que a su son dice que «me gustan los estudiantes porque son la levadura del pan que saldrá de horno con toda su saborsura, para la boca del pobre que come con amargura».

Este grupo de jóvenes viejos, llamados 100% Estudiantes, que le pide al Presidente Chávez altaneramente las llaves de los módulos de Barrio Adentro y qué para ponerlos a funcionar, son los mismos jóvenes pitiyanquis que negocian con las autoridades universitarias de la UCV como «esquiroles» nuestro derecho al comedor, aceptando tratos para dejarnos sin desayuno ni cena, pero además, no elevan una voz de protesta por el despilfarro de los recursos producto de la bonanza comercial que ha dejado la pseudoprivatización de los espacios de la Ciudad Universitaria de Caracas con conciertos, juegos de beisbol y futbol, pero los estudiantes cada día tenemos menos libros, menos servicio de comedor, menos profesores, y las autoridades mas privilegios cada día más, incluyendo a las dirigencia estudiantil opositora, que es lo mismo que las autoridades universitarias, son harina del mismo costal, ambos pitiyanquis y reaccionarios.

Ante toda esta situación, es importante que hoy más que nunca los jóvenes nacionalistas, socialistas y comunistas nos sumemos a la lucha política para organizar a los jóvenes cada día más, para desenmascarar las intenciones de estos jóvenes pitiyanquis y salirles al trote a las intenciones desestabilizadoras y saboteadoras en contra del Presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana.

¡Patria, Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

Luis F. Reyes R.

Estudiante de Psicología Social 9no Sem, UCV

Vocero Juvenil del Batallón 50 «Guerrera Urquía» del PSUV.

 

Comentarios

9.Oct.2008 10:15 am
bam bam dijo:

ta bien luisito ya no eres solo cambur y flatulencia….. hay que escribir para que comience el debate.. te felicito camarada…
hasta la victoria siempre

9.Oct.2008 04:28 pm
paula dijo:

compatriotas, los estudiantes revolucionarios de los colegios y liceos privados estamos con ustedes , estamos con nuestro presidente, estamos con el PSUV, queremos futuro y sabemos que esta esla unica forma de asegurarlo: patria socialismo o muerte, venceremos cuenten con nosotros, Mi comandante usted ordene y vamos para alla…!

10.Oct.2008 11:55 am
Julio Guerra dijo:

¡Compañero y Camarada Luis F. Reyes!

Mis mas sinceras felicitaciones, como diria Mao estamos en la lucha ideologica activa, el trabajo intelectual es muy importante para la construcción del proceso, Dijo Lenin que: «no habria revolución sin teoria revolucionaria»..

Venceremos..

13.Oct.2008 03:54 pm
Leonerd dijo:

Saludos camaradas, yo Leonerd Escalona estudiante de la universidad de Carabobo, y joven revolucionario, activista y dirigente estudiantil, Residenciado en Yaracuy, Comprometido con este proceso revolucionario alzo la voz, y reitero el apoyo a la juventud del PSUV y a todo movimiento organizado que promueva los principios fundamentales de esta revolución, las bases ideológicas de ética socialista, la igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Apoyo toda manifestación de rebelión ante los grupos opresores de la monarquía norteña imperialista.
felicito a mis hermanos de patria, que hemos trabajado de la mano, compañeros de lucha, jóvenes, profesionales, y estudiantes, pertenecientes a distintos grupos organizados del estado Yaracuy, nuestra juventud comprometida y los frentes de rebelión revolucionarios. todos estamos comprometidos patria o muerte con este proceso, no desmayemos en la lucha camaradas, ahora menos que estamos venciendo.
Me despido esperando respuestas…
Y así como el camarada Julio Guerra plasmo esas sabias palabras de Lenin “no habría revolución sin teoría revolucionaria”… Nosotros debemos plasmar en la calle nuestro saber para que haya revolución… “jornadas masivas de formación ideológica”, le hacen falta a nuestros jóvenes.

14.Nov.2008 07:02 pm
El Subversivo dijo:

Bueno, bueno, esto si es cierto… Yo apoyaba activamente a la campaña de Accion Estudiantil, que era la plancha de la Revolucion en estas elecciones, y sabia por boca de mis compañeros de escuela, que muchos de ellos iban a votar por AE, cuando sale la Comision «Electoral» a decir que 100% Mediocres gano por inmensa mayoria… Cuando se sabe que no fue asi exactamente, y excelente aporte…Podriamos seguir escribiendo mucho sobre el estado de decadencia en el que han dejado los ultimos 3 rectores a la Casa que Vence las Sombras

30.Nov.2008 12:41 am
Teosmar Chamorro dijo:

Saludos camarada… soy estudiante de farmacia de la U.C.V 1ºaño de nuevo ingreso, ¿por que digo esto? lo escribo por que, creo que los movimientos revolucionarios en la U.C.V… No se dan a conocer y si lo hacen, lo hacen en donde saben que son mayoría, perfecto los apoyo en eso pero tienen que salir de esas facultades a integrar personas que están con este proceso, buscar aquellos estudiantes que ingresaron a la U.C.V por cnu… la mayoría que quedamos por ese proceso venimos del pueblo, venimos de donde se siente en carne y hueso lo que sufren las personas pobres. Les hago un llamado a que hagan propaganda no se cualquier cosa que unan a los estudiantes que estamos apoyando al proceso de cambio que vive nuestro país. En las pasadas elecciones a la fcu donde gano el burro ese, el impostor. Estudiantes oficialistas por no tener conocimiento cual era el partido rojo rojito, votaron por 100% y por +unidad estudiantil -ojo estos estudiantes compañeros míos de clase facultad farmacia, no se si eso paso en otras facultades pero me imagino que si- así que camaradas estoy dispuesto a unirme a las filas para luchar…

18.May.2009 08:41 pm
caridad blanco dijo:

Buenas noches no soy joven pero soy militante del partido y solo quiero dejarles una sugerencia con respecto a la visita de los intelectuales periodistas que nos visitaran en los dias 27, 28 y 29. Yo pienso que ese evento lo podemos opacar hasta sepultar con eventos culturales de calle, con las redes de medios comunitarios y con los medios socialistas, preparando nosotros tambien sobre todos los jovenes que son muy creativos eventos de esta indole. HAGAMOS CALLAR SUS LENGUAS Y PLUMAS VIPERINAS. Esa es mi opinion y llamar a participar todos ehn todos nuestros espacios. Ejemplo, poliedro, Teresa Carreño, Parque Naciones Unidas, Plaza Caracas, Plaza Bolivar de todos los estados rechazando tambien sus intentos de decestabilizacion de nuestro pais.

Saludos Solidarios
Cordialmente a la orden

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.