3.Nov.2011 / 09:56 pm / Haga un comentario

El próximo sábado 5 de noviembre, en el Club Once Unidos de la Ciudad de Mar del Plata, se llevará a cabo una actividad con motivo de la conmemoración del 6to. aniversario de la “Cumbre de las Américas” en la que se desechó el intento de Estados Unidos de incorporar a América Latina al ALCA. Durante la jornada y en diversas comisiones se debatirá el nuevo escenario de integración latinoamericana. Además, se rendirán dos homenajes: uno, al ex presidente Néstor Kirchner, a cargo del diputado nacional Edgardo Depetri; y el otro, al Comandante Fidel Castro, a cargo de secretario general de Partido Comunista, Patricio Echegaray.

Convocan y organizan la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Frente Transversal Nacional y Popular, el Movimiento Evita, la OCLAE (Organizacion Latinoamericana de Estudiantes), el Partido Comunista, Kolina, entre otros.

“Un grupo de presidentes junto a Néstor Kirchner plantearon los cimientos de otro modelo de integración, no sujeto a los mandatos del imperio; que luego se transformó institucionalmente en la UNASUR. Ese proceso se expresó claramente cuando se lograron evitar los Golpes de Estado en Bolivia y Ecuador, cuando se juzgó a los responsables de la masacre de Pando, cuando Kirchner medió en el conflicto de Colombia y Venezuela; en la férrea política diplomática para restituir la democracia en Honduras”, aseguró Oscar Laborde, representante especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería Argentina.

Ya confirmaron su presencia el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto; los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro; de Uruguay, Luis Almagro y de Bolivia, David Choquehuanca. Además de representantes de la Central Unica de Trabajadores de Brasil (CUT), de la PIT-CNT de Uruguay, y de las centrales de Chile y Paraguay, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.