18.abr.2010 / 11:42 pm / 2 Comentarios

Fue Caracas la primera en gritar libertad. Grito de libertad que encendió la lucha revolucionaria en toda Sudamérica. Nuestros jóvenes próceres recorrieron, en más de una oportunidad, grandes extensiones de nuestro continente montados a caballo, en mula o hasta caminando para lograr la promesa de sacar de nuestros territorios al imperio opresor español. Hay que recordar que la sangre venezolana se regó en tierras bolivianas, peruanas, ecuatorianas, colombianas, panameñas y venezolanas en la búsqueda de la libertad de esas naciones, y los actores fundamentales en todas las batallas definitorias fueron los jóvenes Bolívar y Sucre, quienes lideraron aquellos aguerridos ejércitos con objetivos independentistas. Dos grandes figuras que consolidaron la libertad que se vitoreó en Caracas un 19 de abril.

200 años después, sigue siendo Caracas y el pueblo venezolano el primero en gritar igualdad, el primero en iniciar la lucha continental contra el imperio de turno, en emprender una pelea para tratar de dar un giro al rumbo equivocado de autodestrucción que le ha impuesto a la humanidad el sistema capitalista. Es nuevamente en nuestra tierra desde donde se prende la llama revolucionaria, la llegada de la revolución bolivariana permitió cambiar drásticamente el mapa político del sub continente. Recordemos el neoliberalismo salvaje que se impuso en Sudamérica durante la década de los 90 y comparémosla con las políticas de cooperación y unidad que hoy lideran nuestros presidentes y presidentas.

A 200 años de ese grito de libertad los pueblos suramericanos debemos concluir el sueño de Sucre y de Bolívar y garantizar una patria unida, con verdadera libertad y en condiciones de igualdad.

Hector Rodríguez Castro

http://hectorrodriguezcastro.blogspot.com

 

Comentarios

13.abr.2013 01:25 pm
rodolfo (Bolivar) dijo:

Estoy de acuerdo conque debemos concluir el sueño de Sucre y de Bolívar y garantizar una patria unida, con verdadera libertad y en condiciones de igualdad.

Donde no exista inherencia de ningun gobierno extranjero , mucho menos si tiene aspiraciones imperialistas .

Mañana debemos votar todos

El lunes una vez que se conozca la voluntad del pueblo soberano , hay que extenderle la mano al hermano que piensa diferente, para que juntos construyamos la patria que soño Sucre y Bolivar

18.abr.2013 04:20 am
Julio A. López S. (Lara) dijo:

Debemos tomar Consciencia y gritar la Verdad de Nuestra Historia por Nuestro Pais, por Nuestros Hijos. Bolivar, Sucre y el Comandante Supremo nos han dejado un Legado. Por Dios estamos OBLIGADOS a DEFENDERLO y Difundirlo al Mundo. VENCEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.