8.Feb.2013 / 03:07 pm / Haga un comentario

Quienes en estos días se han dedicado a criticar la selebracion del 4 de febrero diciendo que es una fecha de la cual deberíamos avergonzarnos, serían capaces, con los mismos argumentos, estoy seguro que en su interior asi lo sienten, de pedirnos que nos avergonzáramos como pueblo de nuestra rebelión contra la esclavitud, de nuestra rebelión contra el imperio español, de nuestra rebelión contra las dictaduras. Esta actitud de la derecha es una muestra más de que nos desconocen como pueblo. Somos un pueblo justo y ante cada injusticia nos hemos manifestado y seguiremos haciéndolo.

El 4 de febrero fue la rebelión contra las injusticias sociales, morales, políticas y militares que en ese momento representaba el pacto de punto fijo. El 4 de febrero fue la rebelión contra los inmensos niveles de pobreza que, en la decada de los noventa, sufría mas de la mitad de la población. Aquella insurrección contra la profunda crisis política e institucional, también lo fue contra el bipartidismo, contra las policas neoliberales que entregaban nuestras riquezas y nuestra soberanía. Fue la rebelión a un sistema no democrático que a quien le hacia oposición lo mataban o lo desaparecían. Fue rebelarnos contra una política exterior que no creía en el mandato de Bolívar la unidad latinoamericana. Fue una rebelión de unos militares dignos, que no estaban dispuestos a parárseles firmes a la amante de un presidente corrupto.

El 4 de febrero fue absuelto por la historia y por el pueblo esa misma madrugada en que un digno militar nos dijo yo asumo la responsabilidad de esta rebelión. Por ahora no hemos alcanzado los objetivos, el país debe enrumbarse definitivamente hacia nuevos horizontes. Chávez fue absuelto por cada visita que hizo el pueblo a la carcel de Yare, fue absuelto en cada caserío, poblado que visitó, luego de estar preso. Chávez ha sido absuelto en cada victoria en 14 años de Gobierno Bolivariano.

Hoy el país está encaminado hacia nuevos horizontes. Hoy estamos empezando a alcanzar los objetivos, hoy más que nunca debemos hacernos responsables de construir una Patria buena, digna y justa.

Héctor Rodríguez Castro

hector@psuv.org.ve

@hectorodriguez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.