Regionales

4.May.2015 / 05:48 pm / Haga un comentario

ddp-libroDDHH-guerraymillanEn la historia del pueblo de Maturín esta la “Masacre del Sanz” en la que los jóvenes ,José Rafael Guerra de 19 años de edad y Cesar Alberto Millan de 18 años, fueron acecinados por bandas armadas de AD y Copei.

En el Liceo “Miguel José Sanz” de Maturín estado Monagas, sucedió la masacre estudiantil mas cruel de la historia de esta localidad, cuando en horas de aquella tarde gris del 4 de Mayo de 1962, un grupo policial que cumplían la orden fascista de “disparar primero y averiguar después”, efectúan un crimen sin castigo pero con muchos culpables, evidenciando la complicidad de un sistema que nació con una mal formación moral que condujo a nuestro país a la desvalorización de la dignidad y al reinado de las aberraciones sociales; tales como la corrupción, el clientelismo partidista y la apatía colectiva.

Este grupo policial entra al liceo persiguiendo con peinillas y a punta de fusil a un grupo de muchachos estudiantes que se atrevieron a participar en una protesta pacifica, contra la represión y la ineficacia, en señal de repudio a un gobierno local, enfrentado a los sectores populares y enemigo de la juventud estudiantil.

La Masacre del Sanz tuvo como resultado la muerte de dos jóvenes “Guerra y Millan” además este monstruoso crimen policial dejo 40 heridos entre estudiantes y profesores. Millán presentó perforaciones de bala en el cuello, clavícula y omoplato; en tanto que Guerra, además de numerosas heridas por armas de fuego, recibió un tiro en la nuca.

Esta es una prueba fehaciente del ensañamiento gubernamental contra el estudiantado, como práctica recurrente desde 1958 hasta 1998, evidencia del desprecio que sentían los Gobiernos puntofijistas por un pueblo que intentaba reclamar su derecho constitucional a manifestar públicamente sus desacuerdos con las autoridades. Pues, en aquella acción no solo se reprimió una protesta, sino que se cometió un delito más grave: cercenar el universal derecho a la vida.

Hoy en la Juventud Chavista y los Patriotas Bolivarianos estamos en pie de lucha defendiendo nuestra querida Revolución Bolivariana y le decimos al mundo PROHIBIDO OLVIDAR a aquellos que horadaron el honor y la grandeza de nuestra juventud estudiosa y luchadora.

HONOR Y GLORIA A GUERRA Y MILLAN jóvenes revolucionarios, ejemplo a seguir por la juventud latinoamericana que lucha por la construcción de un mundo igualitario.

 

Yeferson Colmenares

Coordinador de Comunicación y Propaganda JPSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.