27.Sep.2010 / 03:33 pm / 3 Comentarios

Ayer el Comandante Presidente Chávez en su intervención ante los medios de comunicación refería que el proceso electoral parlamentario era una Lección, y luego de vistos los resultados, creo que si lo ha sido, sobretodo debe serlo para nosotros quienes militamos en la causa Socialista, quienes decidimos entregar hasta nuestra vida en la construcción de la Patria Nueva.

Hay dos concepciones fundamentales de Revolución, por un lado se entiende como Cambio-Transformación; y por otro lado como Vuelta al origen. Y hoy creo pertinente que volvamos a los postulados que llevaron al pueblo a respaldar el liderazgo de Hugo Chávez, y alistarse en la Revolución Bolivariana: Saldar la deuda social;
Emprender una lucha sin cuartel contra la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia; Restituir el poder al pueblo y Redistribuir la riqueza.

A 12 años de Revolución-Transformación en Venezuela se han logrado grandes avances, al punto que lo extraordinario se ha hecho cotidiano. Pero no hemos logrado ir a la raíz, quizá porque no nos hemos atrevido a ponerle el cascabel al gato, o porque en muchas ocasiones hemos sido victimas del gatopardismo. Cobra especial vigencia -hoy- aquella reflexión de León Trostky «El látigo de la contrarrevolución debe profundizar la Revolución» pero más aún es necesario que asumamos con José Martí que, «Hacer es la mejor manera de decir».

La Juventud Socialista tiene el deber de asumir la vanguardia de la Revolución para profundizarla y fortalecerla, ya que un gran porcentaje de los votos que obtuvo la contrarrevolución el día de ayer provino del sector juvenil. Chávez nos llamaba en la clausura del Congreso Fundacional de la JPSUV (2008) a ser profundamente autocríticos, pues asumámoslo, seamos del tamaño de las circunstancias que se nos presentan. Las contradicciones y los problemas  no podemos permitir que se conviertan en banderas de los opositores, nosotros como parte del pueblo tenemos que alzar nuestra voz para denunciarlos, y más allá esforzarnos por buscarle soluciones creativas y que generen saldo político. La Juventud no puede  reducirse al tareismo coyuntural, debe sobrevenirse en el tiempo y avocarse a lo importante, a lo estructural.

Debemos dedicar todo nuestro esfuerzo a fortalecer tanto la organización, como la formación ideológica de nuestro pueblo, y especialmente de la Juventud, que es la garantía para que no se detenga la marcha de la Revolución. Trabajar en la introducción de códigos e ideas nuevas, ideas generadoras; como decía Samuel Robinsón, «O inventamos, o erramos».

Quiero finalizar esta breve reflexión, recordando a dos camaradas que recientemente se han hecho infinitos. Aquella frase que una vez nos dijo el viejo General Müller: «la juventud no tiene nada que perder» y aquella frase del camarada William Lara «La política se hace con neuronas, no con hormonas» Ambas lecciones podemos sintetizarlas en: Pongamos a funcionar nuestras neuronas, no tenemos nada que perder. Hagamos la Revolución!

Heryck R. Rangel Hernández
Twitter @HeryckRangel

 

Comentarios

27.Sep.2010 07:54 pm
Osmarglys Martinez (Delta Amacuro) dijo:

No tenemos nada q perder pero si mucho q ganar nosotros los jovenes desde las bases del PSUV tenemos el compromiso moral con nuestra patria de tomar el control del partido Basta ya de falsos dirigentes doble cara y con poca visión del futuro gente joven a los cargos principales la revolución empieza por casa .. para el 2012 darlo todo por la Patria Grande q Bolivar soño señores con Chavez todo sin Chavez nada…. empecemos a utilizar nuestras neuronas…

1.Oct.2010 09:50 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Saludos Camarada Rangel.
Nuevamente por esta vìa ya que es la que tengo a la mano y no es secuestrable. Camarada, por favor tenemos que hacer un gran ejercicio de voluntad, por Anzoategui. Desde Anaco, le hago un llamado a la Direcciòn Nacional en pleno del PSUV, para que una Comisiòn Objetiva, escuche diferentes campanas. Esto lo digo ya que ayer 30/09/2010, el Camarada Aristobulo, vino SOLO a Anzoategui y se reunio en la Gobernaciòn con el Gobernador y 18 Alcaldes. El 26S, el pueblo nos dio una campanada, en contra del secuestro del Partido, las Imposiciones, la arrogancia, la desconexiòn con el pueblo, corrupciòn, ineficiencia, entre otras cosas. Pido en nombre de un gran equipo de hombres y mujeres de manera URGENTE, que se traslade para Anzoategui una Comision que escuche a TODOS. Con la unica intenciòn de mejorar para las batallas siguientes y el trabajo dìario del Partido en la Calle.

1.Oct.2010 10:15 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Yo, fui Candidato Suplente por el PSUV a la Asamblea Nacional, Circuito 2 de Anzoategui.
0414-9842654, 0414-8379557.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.