28.Dic.2011 / 12:32 pm / Haga un comentario

Los 30 facilitadores de la Unidad de Formación y Comunicación Popular, adscrita a la Dirección de Promoción del Poder Popular de la Alcaldía de Caracas, durante el año 2011 han logrado estar presentes en todas las comunidades de Caracas con el propósito de impulsar Comités Populares de Comunicación (CPC).

En la ciudad hay alrededor de 20 comités de CPC. Los mismos han tenido dentro de sus funciones crear debates sobre los problemas existentes en su zona, así como hablar sobre el tema político e ideológico para elevar los niveles de conciencia.

Con esta iniciativa, se ha logrado incentivar a las comunidades para que editen sus propios medios de comunicación. Entre ellos, se encuentra el Consejo Comunal Cristo de Los Milagros, que tiene al aire el programa Las voces de El Paraíso, que se transmite en la emisora Voces Libertarias.

PARA EL 2012

Para el año que viene se tiene previsto abarcar en las asambleas temas como la economía comunal y socialista, el Estado burgués vs. el Estado comunal. Igualmente, todo lo referido a las alienantes campañas de terrorismo mediático.

En las últimas semanas el equipo de la Unidad de Formación y Comunicación Popular nos hemos dado a la tarea de estudiar qué acciones se deben tomar en el 2012, para lograr mayor eficacia en nuestra labor, pues estamos claros que hay que seguir luchando contra la falta de comunicación que existe en las comunidades, y dar herramientas para enfrentar a los medios capitalistas.

__________

Formación ideológica

Para fortalecer la formación ideopolítica en los sectores se debaten temas como la guerrilla comunicacional, donde se les explica a los voceros cómo las comunidades deben asumir y utilizar las herramientas para manejar las distintas áreas de la comunicación, como la escrita o la audiovisual. También, se les enseña a los participantes sobre la guerra de cuarta generación, en donde aprenden a realizar análisis de contenido y del discurso político de aquellos medios que defienden el capitalismo y que, de alguna manera, se encargan de ocultar los cambios en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.