12.Oct.2011 / 09:43 pm / 2 Comentarios

Quienes luchan por la causa Árabe y la Palestina en particular toman hoy en día cualquier oportunidad para expresar apoyo incondicional al Camarada Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, no solo por sus posturas políticas en relación a todos los conflictos del Medio Oriente., no solo por su solidaridad y convicción humana que busca la justicia y el derecho de los pueblos por encima de cualquier interés económico o político, sino particularmente por sus pronunciamientos en relación a la cuestión del Estado y el Pueblo Palestino. El coraje del Presidente Chávez ante la ola de represión en contra de las aspiraciones legítimas del pueblo palestino, víctima de la maquinaria mediática imperial que busca legitimar el genocidio sionistas, no solo es inmensamente admirable y heroico, sino lamentablemente escaso entre los líderes del mundo. Las declaraciones del Presidente Chávez, aun cuando se generan en contra de una marea de ataques de organizaciones y estados que buscan la continuación de la subyugación del Pueblo Palestino, no son únicas, esporádicas o infrecuentes, pues el mismo ha demostrado en los últimos doce años una consistencia y una perseverancia que pocos líderes mundiales demuestran en sus propias políticas domésticas o internacionales.  Saludamos al camarada Presidente y aseguramos nuestro apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana, que verdaderamente coloca al ser humano y sus necesidades materiales, morales, intelectuales y espirituales en el centro de un proceso político que busca construir una nueva patria y un nuevo orden internacional multipolar.

A la vez, denunciamos contundentemente las declaraciones del “Congreso Judío Latinoamericano”, en las cuales acusan al Presidente Chávez de abogar por el “unilateralismo”, “banalizar” el Holocausto y “atacar” al pueblo judío. En primer lugar, es difícil catalogar la decisión del Presidente Palestino Mahmoud Abbas de solicitar la membresía de su país en las Naciones Unidas como un acto “unilateral”, pues este acto se encuentra acompañado del apoyo irrestricto de más de dos tercios de los estados miembros de las Naciones Unidas y de los pueblos del mundo. Lo único que podemos catalogar como actos unilaterales, y a la vez profundamente ilegales, serán las construcciones de asentamientos ilegales sionistas sobre territorios palestinos, señalando que el 18 de febrero de 2011 una resolución de las Naciones Unidas condenando las mismas fue aprobada por todos los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, pero finalmente fue derrotada por el “veto” de un solo país (EEUU), demostrando el carácter profundamente antidemocrático de los que apoyan de manera incondicional las políticas del actual gobierno de la entidad sionista.

Quienes denuncian al Presidente Chávez por su defensa a la causa palestina, particularmente con expresiones como “banaliza el Holocausto”, ciertamente no le han dado una lectura seria a su carta pública dirigida al Secretario General de la ONU, pues queda claro en la carta señalada que el Presidente no ignora el sufrimiento del pueblo judío en manos de la barbarie europea durante parte del Siglo XX, sino que lamenta profundamente como el Pueblo que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial pueda adoptar las mismas prácticas de los agresores europeos para infligirlas al Pueblo Árabe.

Consideramos que el Pueblo Judío – tan semita como el Pueblo Palestino – no ha asignado al gobierno de apartheid del Señor Benjamin Netenyahu y su canciller Avigdor Lieberman como representantes y portavoces únicos y exclusivos del mismo, lo cual críticas dirigidas al gobierno de la entidad sionista no implican en lo absoluto crítica a más de catorce millones de judíos que hacen vida en los varios países del mundo. Criticar al Presidente Barack Obama o el Primer Ministro Británico David Cameron no implica sentimientos anti-americanos, antibritánicos, ni mucho menos sentimientos racistas en contra de cualquier raza. Por índole, reprochar las prácticas nefastas del gobierno israelí, rechazadas por multitudes de ciudadanos israelís que demandan a sus propios partidos políticos en el poder  que avancen una verdadera iniciativa de paz con el Pueblo Palestino, no constituyen en lo más mínimo expresiones racistas o “antisemitas”, como es la costumbre señalar por parte de los defensores del sionismo internacional. Es precisamente el uso y el abuso de la expresión antisemita como instrumento político que banaliza el sufrimiento del pueblo judío durante el Holocausto, y que hoy en día ese mismo sufrimiento lo vive el Pueblo Palestino.

Deseamos finalizar, como nuestro comandante, con un poema, pero no es de un poeta palestino sino judío, un luchador social de los Estados Unidos llamado Kevin Coval (http://kcovaleverydaypeople.blogspot.com/). El poema se llama The Wall (La Pared), en referencia al muro de exclusión racial que construye la entidad sionista sobre los territorios palestinos:

La Corte de la Haya dice que la pared es ilegal
La Pared es la miopía de Israel
Es el revisionismo (norte) Americano
La Pared tumba centenares de casas palestinas
Sobre tierras reducidas, robadas

Hoy, en Qalandiya, protestantes destruyeron
Parte de la pared
Veinte años después
Que la pared de Berlín cayó

Hoy, los palestinos se visten de camisas amarillas de neón
Con letras negras sobre sus pechos
con las palabras “Jerusalén, para allá vamos”
Pasando por el “Jidar al Fasl al Unsori” (La muralla de separación racial en árabe)
Pasando por la pared de Apartheid

Entrando a la ciudad de paz
Mientras exista la pared
La ciudad no tendrá nombre
Hijos e hijas de la ciudad
Vengan a reclamar el nombre

Hoy, el Estado de Israel construye una pared
Hoy, una parte de la pared cayó
Hoy, el pueblo palestino y los pueblos de todo
el mundo sueñan con la paz, un sueño sin paredes
Sueñan con el día que la pared caerá
Pedazo por pedazo

Nos sumamos al llamado del Presidente Chávez: Palestina vivirá  y vencerá! ¡Larga vida a Palestina libre, soberana e independiente!

Patria, Socialista y Victoria… Viviremos y Venceremos

Venezolanos Árabes en Defensa de la Revolución Bolivariana

 

Comentarios

24.Ene.2012 01:49 pm
Erick Ambrosio (Perú) dijo:

Saludo fraterno y combativo a la juventud bolivaria de venezuela de parte de la juventud peruana como dijo simon bolivar a luchar por la patria grande ya que solo unidos los pueblos de america del sur tenemos una sola historia un solo origen como tambien menciona nuetro amauta jose carlos mariategui , sin calco ni copia una greacion heroica la lucha de los pueblo

24.Ene.2012 01:55 pm
Erick Ambrosio (Perú) dijo:

soy de movimento javier heraud quisieramos conoser mas de la forma que trabajan con los jovenes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.