7.Oct.2013 / 08:59 am / 1 Comentario

La Juventud debe asumirse como heredera legitima de Chávez y su legado, recordando lo que él dijo:

“¡Son ustedes la mejor generación que por estas tierras ha pasado en 500 años de historia!”.

El papel es de vanguardia en la construcción de la Patria Bolivariana, del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Poder Popular, en ser una gran fuerza articuladora de los estudiantes, mujeres y trabajadores en su lucha por un mundo mejor, en el marco de los objetivos estratégicos contenidos en el Plan de la Patria.

La Juventud debe en todo momento rechazar el rol desechable que la derecha quiere asignarle a nuestra generación, al pretender que ésta sirva a los intereses de la anti-patria, que se traiciona a sí misma y abandone la tradición libertaria que ha caracterizado siempre a los jóvenes de este país sembrador de libertades.

Los jóvenes debemos reiterar permanentemente nuestra inquebrantable lealtad al Comandante Eterno, es el mejor aliado y amigo que la juventud venezolana y latinoamericana ha tenido en el último siglo de sus luchas. Esa lealtad se extiende al hijo de Chávez (nuestro hermano mayor), a quién él encomendó la misión patriótica de defender su legado, que es el mismo enarbolado por la generación libertadora que encabezó el Padre Libertador Simón Bolívar.

La juventud asume que hoy la Patria está amenazada, que enfrentamos un golpe continuado, una guerra económica que encuentra expresiones concretas en el desabastecimiento provocado, el sabotaje eléctrico, el boicot a nuestras empresas básicas, el acaparamiento de productos de primera necesidad y la negativa de una clase empresarial privada que no asume el lugar que le corresponde en la producción nacional. Entendemos que todo eso forma parte de la estrategia imperial que tiene en su agenda hacer lo necesario para derrotarnos electoralmente el 8 de diciembre y como fin apoderarse de la riqueza nacional para arrebatársela a su legítimo propietario: el pueblo de Venezuela.

En tal sentido, ante cualquier escenario de provocación, la Juventud enfrentará cualquier intento de desestabilización, amenaza o hecho que se le parezca, en todos los terrenos, ya sea de orden electoral o no, con movilizaciones de calle, tribunas antimperialista, sumados a la producción nacional de bienes y servicio de primera necesidad con trabajo voluntario, al debate en los medios de comunicación, entre otros y defender esta Revolución hasta con nuestra propia vida. Esta postura no es ajena a la tradición patriótica de los jóvenes y estudiantes de este país forjador de patrias soberanas, la cual ha ido creciendo en la conciencia del joven venezolano.

La guerra antes mencionada usa como principal arma a los medios de comunicación. La perversión mediática persigue confundir a los sectores populares, buscando en ellos compañía para intereses que son ajenos y contrarios a los verdaderos productores de riqueza. Debemos evitar la improvisación sin comprometer la capacidad creativa e innovación en los jóvenes.

Para la Juventud, la calle es y será el escenario natural de la Revolución, en ella los liceos, las universidades y comunidades, son espacios de permanente trabajo y lucha, por lo que, asumimos en dicho espacios la defensa de los logros alcanzados bajo la inspiración del Comandante Chávez, de manera especialísima aquellos que tienen que ver con el área social. La confrontación debe servir como escenario para elevar el nivel de conciencia del pueblo venezolano.

Hoy, al cumplirse el primer aniversario de la victoria política más hermosa y grande de la historia venezolana, sin temor alguno manifiesto que, para la Juventud Bolivariana, su más grande honor es, haber acompañado al Comandante en la construcción de la Patria.

Chávez vivirá por siempre, en el corazón de la Juventud!!!

@HanthonyCoello

 

Comentarios

30.Oct.2013 12:51 pm
Laura Impagnatiello (Nicaragua) dijo:

Bonitos pensamientos los de l`hermano chavez a pesar que hay paises como l`italia que no permiten a los jovenes de pasar adelante y tampoco le permiten de dejar el pais por encontrar su propria felicidad.Yo soy una intelectual y escape de Italia hace 2 anos ustedes no saben los problemas que tengo aqui. Resisto y lucho y escrivo y apoyo los justos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.