25.Ago.2014 / 04:11 pm / Haga un comentario

En la Primera Línea

Por @MervinMaldonado

Se ha iniciado una nueva etapa en el marco del congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, que de entrada ya comienza a dar resultados interesantes.

Luego de la realización impecable del III Congreso del PSUV, que resultó como espacio de discusión, debate, construcción colectiva y acción permanente, donde se demostró la firmeza y grandeza de nuestra militancia con la organización, y que se mantendrá durante 4 años esta instancia como eje motorizador de la dinámica partidista en la construcción del sistema socialista para generar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, donde por aclamación hemos escogido a nuestro hermano Nicolás Maduro como Presidente del PSUV ratificando su liderazgo patriota, él y la dirección nacional, nos han pedido que se realicen los congresos por sectores, y uno de estos es el de nuestra Juventud. Con inmediata acción hemos arrancado esta nueva etapa – recordando que desde abril se inició una primera – que representa una fortaleza para la JPSUV.

Me parece acertada la metodología que se utiliza, que permite una dinámica alternativa desde cada municipio entre el activismo juvenil desde el deporte, la recreación, la cultura, el debate y construcción política, dando muestra de lo multifacética que es nuestra juventud, que se expresa con múltiples códigos en todos los rincones de nuestra hermosa Patria.

De igual forma el contenido permite estudiar desde donde venimos, donde estamos y proyectar los tiempos futuros para la organización juvenil más grande de Venezuela, no solo por su cantidad sino también por su cualidad. Por ello lo necesario del balance de estos casi 6 años de haberse creado, que permitirán profundizar en los aciertos y corregir errores; la aplicación desde esta etapa etaria de los 32 acuerdos del III Congreso del PSUV, para que con nuestras características incluyan a todos los jóvenes; la valoración y propuestas de las políticas públicas en materia de juventud, que acelere y profundice todos los procesos necesarios; el fortalecimiento de nuestra reglamentación y organización, para que siga consolidando una robusta estructura que atienda las necesidades del sector; y nuestro compromiso generacional, tal como nos denominó nuestro Comandante Chávez, la generación bicentenaria, para establecer como nosotros asumimos inquebrantablemente la perpetuidad de la Patria.

Sin duda, es un escenario trascendental, que brinda la oportunidad a toda la juventud de incorporarse libremente, donde tenemos grandes retos que asumir y objetivos que lograr, por ello es importante que todos los jóvenes sumemos esfuerzos, estudiantes, deportistas, artistas, ecosocialistas, trabajadores, campesinos, aborígenes, pescadores, todos, coloquemos lo mejor de sí, y estamos seguros que resultará, así como ha venido siendo, el mejor congreso de la Juventud Patriota.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.