10.May.2009 / 07:59 am / 1 Comentario

Hasta el domingo 07 de junio estarán desplegados más de 1.300 puntos rojos en todo el país, con el objetivo de renovar y actualizar la data del PSUV, así como inscribir a nuevos aspirantes a militantes. Una de las novedades que trae este proceso de inscripción es que amplía los derechos a la participación al permitirle a nuestros jóvenes formar parte expresa de la tolda de la Revolución a partir de los 16 años. Y es que hoy la Juventud venezolana, la juventud revolucionaria y socialista, dejó de ser parte del futuro, para construir el presente.

La juventud tiene hoy cuatro tareas fundamentales en el desarrollo de este proceso y para cumplir con ellas no puede dejar de participar en el día a día de los acontecimientos, por lo tanto se pone a prueba esta juventud ante un reto que le exige disciplina y organización, en donde finalmente sólo la historia la podrá juzgar:

Formación profesional para la construcción de la patria suramericana, formada por ese mundo multipolar, con desarrollo endógeno, con una economía en función de la satisfacción de necesidades y no de la acumulación de riquezas, con una estructura donde el Estado que se entienda como la organización del pueblo para la administración de sus recursos y la solución de sus problemas y no como algo ajeno a él, con una superestructura que reproduzca y sustente una sociedad basada en la solidaridad y en la igualdad, ese mundo necesita de la formación de nuevos profesionales que tengan una preparación técnica capaz de darle respuestas a ese proceso.

Formación militar para la defensa de la partirá suramericana. La construcción de esta sociedad, diferente, solidaria, de igualdad, rompe con los esquemas tradicionales del poder, del consumo, de la guerra, en consecuencia del imperio, quienes bajo la lógica actual de la sociedad detentan ese poder no se sentaran a observar como en sus narices los despojan de él, por el contrario utilizarán todo lo que este a su alcance para tratar de mantenerlo, utilizaran sus medios de comunicación, sus medios de producción, sus medios de distribución, sus medios de formación y si con esto no logran detenernos utilizaran sus medios de destrucción, es por esto que nuestra preparación militar como garantía de lo que queremos construir es una necesidad, entendiendo la caracterización real de la situación, entendiendo quien tiene el control del poder y de la tecnología que también es poder, pero también entendiendo que una guerra de guerrillas en un mundo globalizado, con un pueblo conciente y utilizando las fuerzas del enemigo en su contra hace que el mapa sea favorable.

Claridad política del momento histórico. El elemento técnico y el elemento militar deben necesariamente estar acompañado de una alto nivel de conciencia del momento y el espacio histórico, la formación técnica y militar son armas que pueden ser utilizadas para el bien o el mal, decía el Che que mal se ve un fusil que asesinaba al pueblo, pero que hermoso se veía el mismo fusil cuando defendía la vida del pueblo, la diferencia la hace la conciencia de los hombres y mujeres que direccionan estas capacidades técnicas y militares, por eso no es suficiente con que formemos profesionales y que a nuestra juventud la formemos militarmente, nuestra juventud debe estar conciente de la necesidad histórica de construir una sociedad de hombres y mujeres iguales.

La construcción de la patria suramericana, de una sociedad nueva y diferente amerita una voluntad indeclinable de trabajo, nada esta hecho, todo debe hacerse, ante esta realidad los jóvenes debemos asumir el trabajo como primera responsabilidad, el trabajo en la construcción de la patria suramericana, el trabajo en la construcción de justicia e igualdad.

Hoy le decimos a nuestros jóvenes ¡Participen! Únanse a éste inmenso grupo de mujeres y hombres que día a día construyen un nuevo modelo de Estado, en donde lo económico este supeditado a lo humano, en donde la vida sea el principio y el fin último de todo razonamiento político, hoy le decimos a los jóvenes bolivarianos, a los jóvenes revolucionarios que son el presente, el hoy y el ahora, y desde éste presente construiremos junto a nuestro Presidente Chávez esa sociedad de hombres y mujeres iguales en la que todos soñamos. Adelante.

Héctor Rodríguez Castro

 

Comentarios

5.Ago.2009 08:31 am
CARLOS MUJICA LARREAL dijo:

Dr. Hector Rodriguez

Lo Felicito por su analisis siga guiandonos con esta doctrina socialista que por fin llego a esta venezuela la cual defenderemos hasta la Muerte, pero tambien es importante defender y darle prioridad a la Prevencion y Salud como lo sigue insistiendo nuestro Lider Cmdte HUGO CHAVEZ FRIAS PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, DE ESTA FORMA RESGUARDAREMOS LA SALUD DE ESTE PUEBLO Y GARANTIZAR LA GENERACION DE REVELO DE ESTA REVOLUCION.

NECESITAMOS DE SU APOYO Y AYUDA PARA EJECUTAR EL MAS IMPORTANTE PROYECTO DE PREVENCION Y SALUD, CONTROL DE EPIDEMIAS, UNICO EN SU ESTRUCTURA, DISEÑADO PARA ENLAZAR CON TODAS LAS MISIONES.

Hemos tratado desde el 2007 hacer contacto con el Gobierno Bolivariano y nuestro Presidente, pero mucha gente (falsos Revolucionarios) nos hace promesas, nos engaña, hemos sido Victimas de Burocratismo Negativo y Maltratos, mucho peor nos Ignoran, ¿por que nos Cierran las Puertas?, Somos por Ahora 500 Familias Firmantes y 5 Consejos Comunales de Apoyo.

Le Pedimos por Amor a Dios y a nuestro prójimo, en Nombre de esta Revolución Socialista Democrática y Participativa, en nombre de nuestra Comunidad que Son y Somos lo que estamos Expuestos a contraer Enfermedades, Epidemias y Endemias causadas por diversos factores de Insalubridad en nuestro entorno, que nos Explique por que NO se nos ha brindado la oportunidad de realizar este IMPORTANTE PROYECTO, el cual estamos completamente seguros que nuestro Presidente se sentirá ORGULLOSO.

PROYECTO SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO TERRYPLAG

PIONERO Y UNICO EN SU ESTRUCTURA, INSPIRADO EN LOS PENSAMIENTOS Y DIRECTRICES DEL “PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CMDTE HUGO CHAVEZ FRIAS” EN MATERIA DE PREVENCION Y SALUD, CONTROL DE EPIDEMIAS, EMSAMBLADO PARA EJECUTARSE CON TODAS LAS MISIONES BOLIVARIANAS, Y COMITES DE SALUD.

PEDAGOGICO: CREACION DE ESCUELAS TECNICAS, DE PREVENCION Y SALUD COMUNITARIA, CENTRO DE FORMACION IDEOLOGICO SOCIALISTA.

ACTIVACION DE 35 PUESTOS TRABAJO PARA LA COMUNIDAD.

POLITICO, SOCIAL Y REVOLUCIONARIO: DIFUNDIENDO DE PUERTA EN PUERTA LA POLITICA DE PREVENCION, DE SALUD Y AMBIENTE DEL GOBIERNO BOLIVARIANO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA.

RESPALDO LEGAL DE: LA CONSTITUCION BOLIVARIANA Art 83,84 y 184, Y MÁS DE 50 ARTICULOS DE OTRAS 9 LEYES VENEZOLANAS.

MÁS DE 50 BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD DE FORMA PERMANENTE.

DEPORTIVO: APOYO TOTAL A LAS COMUNIDADES EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

PROGRAMA RADIAL Y AUDIOVISUAL CON PARTICIPACION DEL PUEBLO AL ESTILO DE LA HOJILLA Y OTRAS NOVEDADES RELACIONADAS AL PROYECTO.

ACTIVACION DEL 100% del BATALLON REGIONAL PARA EMERGENCIAS EPIDEMIOLOGICAS/ NACIONALES, BREENT 37678”

3 Fases / 3 Misiones Y Un solo Fin:

El Derecho a Disfrutar del Nivel más Alto posible de Salud Física y Mental, Ambiental. Así mismo, tener El Derecho a Servicios de Salud, de carácter Gratuito y de la más alta calidad, implementando los mecanismos para la descentralización y transferencia de los servicios concernientes a la gestión de la Salud Publica en este Proyecto Social y Lograr un Ambiente Sano, Seguro y Ecológicamente Equilibrado, Libre de Epidemias y Endemias, Dirigidos a las Comunidades, en conjunto con los Consejos Comunales.

PROYECTO TERRYPLAG PREVENCION Y SALUD.
PRUEBA PILOTO REALIZADA
DIC – 2007 / ENE – 2008.
BENEFICIADOS CON EL PROYECTO EN SU FASE III

Lomas del Valle I, 26 Familias (26 casas). Realizada el 30 – Dic – 2007
Lomas del Valle II, 5 Familias ( 5 casas). Realizada el 30 – Dic – 2007
31 CASAS SANEADAS Y FUMIGADAS.

MISION CUMPLIDA EL 30 DE DICIEMBRE DEL 2007, sin apoyo gubernamental, ni municipal, ni estatal.

100% DE ACEPTACION COMUNITARIA.

RESPALDO DE 600 FIRMAS Y 5 CARTAS DE RECOMENDACIÓN DE CONSEJOS COMUNALES Y COMITÉ DE SALUD.

100% Viable / Social / Humanista / Revolucionario.

Viabilidad Social y Revolucionaria: Nuestra Experiencia, Nuestro Honor y Orgullo de ser Venezolanos Revolucionarios, con los más Sólidos Principios de Corresponsabilidad, Cooperación, Solidaridad, Transparencia, Rendición de Cuentas Sociales ante el Pueblo, Rendición de Cuentas Ante Entes Gubernamentales y Financieros, Honestidad, Eficacia, Eficiencia, Responsabilidad Social, Control Social, Equidad, Justicia e Igualdad Social y de todo género, Respaldo de más de 500 Firmas y (5) Cartas de Recomendación de los Consejos Comunales u otros.

Viabilidad Legal / Constitucional Base Legal de: 1 Constitución, más de 9 Leyes Orgánicas, más de 50 Artículos, Varios Decretos de Emergencias.

Viabilidad Técnica: Poseemos los más Amplios Conocimientos Adquiridos en otras empresas donde éramos explotados sin ningún tipo de Beneficio o Seguridad Social, tampoco asistencia medica.

Nuestra Visión y Principios Socialistas serán Nuestras Herramientas Básicas, para dar marcha a tan Importante y Necesario El Proyecto TERRYPLAG.

Viabilidad Sociopolítica: Tiene la Aceptación de la Comunidad ya se realizo una (1) Prueba Piloto para treinta y una (31) Casas que fueron Saneadas y Fumigadas, promoviendo la Política de Prevención y Salud que emana del Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS y el Gobierno Revolucionario y Socialista que dirige Nuestro Cmdte. “HUGO CHAVEZ FRIAS” PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de Puerta en Puerta en las Comunidades, Barrios, Parroquias, de la Mano con Los Consejos Comunales, Las Misiones, y Entes Gubernamentales.

Viabilidad Ambiental: Se Obtendrá un Ambiente Sano, Seguro, Libre de Epidemias y Endemias, Mejor Calidad de Vida, Reduciendo los Altos Índices Epidemiológicos que azota esta región, en especial este estado que ha Liderizando por tercer (3) Año consecutivo dichos Índices en todo el País, respetado con gran interés el Medio Ambiente, sus Recursos Naturales,

Viabilidad Humana y Social: Reduciendo el índice de Enfermedades y el Alto porcentaje de Ingresos de Pacientes a las Misiones de Barrio Adentro atendidos en módulos y Centro de Diagnósticos Integrales C. D. I

Viabilidad Financiera: Esta Proyecto será Ejecutado por su Creadores La COOPERATIVA TERRY PLAG, R. S. Empresa de Producción Social, Sujeta Legalmente a Recibir Financiamiento y Donaciones para Proyectos Sociales Provenientes de Fondos de Entes Gubernamentales y Financieros.

Esta Asociación Cooperativa TERRY PLAG, R. S. se Suscribió al Programa de Empresas de Producción Social (EPS) promovido por el Ejecutivo Nacional e implementado por Petróleos de Venezuela, S. A, y sus Empresas Filiales en Conjunto con el Registro al Sistema Nacional de Contratistas SNC.

En este sentido se señala, entre otras cosas, los compromisos que asume la Cooperativa TERRY PLAG, R. S. con su suscripción ha dicho Programa, los cuales están orientados a coadyuvar al crecimiento económico y social del país.

Los mencionados compromisos consisten en:

A) La Participación en los Proyectos de las Comunidades a través de Aportes al Fondo Social de PDVSA o mediante la Prestación de Bienes y Servicios.

B) Contribución al desarrollo de Empresas Producción, Distribución y Servicio Comunal.

Viabilidad Financiera Social: La Ejecución y la Cancelación o el Retorno del Financiamiento del Proyecto TERRYPLAG y Toda Nuestra labor Social, dependerá de la relación Contractual o Financiera, a la cual se suscriba entre la COOPERATIVA, PDVSA U OTRO ENTE GUBERNAMENTAL U FINANCIERO.

Agradeciendo toda la Ayuda y el Apoyo que puedas prestarme, te Juro por mi Honor, por mi Moral y mi Espíritu Revolucionario y Socialista, que Usted Dr. Hector Rodriguez y Mi Cmdte PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA DE VENEZUELA CMDTE HUGO CHAVEZ FRIAS, se sentirán ORGULLOSOS y Verán que mis Aportes a la Revolución son Valiosos y lo Importante que es este proyecto para ir recuperando este estado Zulia. Que DIOS les de Larga Vida y Salud a ustedes, me despido, por Ahora.

Atte.

CARLOS RUBEN MUJICA LARREAL
V- 6.231.986
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Sector Lomas del Valle I Av. 69-A con calles 83 / 86, Nº 83-28. Corredor Vial Amparo – Las Lomas, Mcbo Edo Zulia.
Telf.: 0261 / 755-96-85 / 808-75-49 Telf. Cel: 0416-721-22-14
Correo Electrónico: terryplag@hotmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.