24.Jul.2010 / 08:22 am / 2 Comentarios

Cuando te conocí Bolívar, entendí esa pasión que te llevó a dejarlo todo y entregar tú vida por la patria. Me dí cuenta al leer tus cartas, tus decretos, tus escritos y reflexiones, que eras muy humano; y no ese ser acartonado y frío que aparecía en el cuadro del salón de clases. No eras sólo un rostro en un billete, el nombre de una calle céntrica o una estatua en una plaza a la que había que ponerle flores varias veces al año.

Cuando te conocí Bolívar, fue como despertar de un largo letargo. Abrir los ojos y ver tú lucha, recorrer los senderos que recorriste y llorar de frustración al ver que la patria que con tanto esfuerzo intentaste construir se derrumbó por los mezquinos intereses de una oligarquía lacaya que no supo, ni quiso entenderte.

Cuando te conocí Bolívar, era apenas un jóven contemporaneo con aquel hombre que hace 200 años juró en el Monte Sacro no dar descanso ni a su brazo ni a su alma hasta no haber completado la grande obra de liberar estas tierras del yugo español. Aquel jóven que a caballo cruzó los andes y tras sí dejó una senda de libertad.

Cuando te conocí Bolívar, asumí tú lucha como mía. Comprendí que las utopías son posibles. Cuánto esfuerzo, cuánto tiempo, cuántas luchas, cuántos sueños. Sembraste una semilla que floreció, y aunque le arrancaron las flores, no pudieron acabar con esa raíz profunda. Pasó el tiempo, tus asesinos pensaron que con tu muerte moriría también el sueño, pero se equivocaron. Hoy renace en el corazón de millones, con el ímpetu de la juventud, con la misma pasión patria que hace dos siglos.

Cuando te conocí Bolívar, ibas nuevamente comandando la lucha, sin descanso, con la misma pasión, con tu espada libertadora en alto señalando el camino.

Heryck Rannyer Rangel Hernández
Twitter @HeryckRangel
Tucupita, 10 de febrero de 2010.

 

Comentarios

26.Jul.2010 03:51 pm
mayra vilchez dijo:

aunque antes no conociamos la vision de nuestro libertador por estar en la ignorancia y seguir la rutina de todas las fechas patrias, hoy en dia nos damos cuenta de la razon de bolivar por dar el todo de el para que America fuera unida, y tenemos que seguir luchando para que sus sueños se hagan realidad y ahora bolivar vive la lucha sigue, Felisitaciones camarada

17.Dic.2011 11:38 am
Ruben Freites (Carabobo) dijo:

Bolívar no es sólo un cuadro ha comtemplar en las paredes, ni una imagen plasmada en los billetes, Como antes no los solían mostrar, Bolívar es el genio de gran espíritud y convicción que luchó junto a cientos de hombres guiados por la idea de independencia han dejado el legado de valentía y lucha….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.