15.Nov.2011 / 06:44 pm / Haga un comentario

Por: José Jovanny Jiménez

Es lamentable la falta de formación y conciencia patria entre los precandidatos de la oposición. Este grupo se jacta en representar la alternativa para Venezuela. Algunos de los slogan publicitarios para las campañas son: “El Capitalismo popular”; “La nueva Venezuela” y “Hay un Camino”. Indistintamente del marketing publicitario de cada candidato, los mismos no reflejan un programa de gobierno sólido que compita con nuestro actual proceso revolucionario.

Craso error cometen si piensan que aún pueden seguir esperando votos sin argumentos. Nuestro pueblo venezolano ha crecido en conciencia política. La Revolución es la propuesta más sólida para la República Bolivariana de Venezuela. Sus acciones nacen de un ideario político como es el pensamiento de nuestro padre de la patria Simón Bolívar; Agenda Alternativa Bolivariana (Una propuesta patriótica para salir del Laberinto 1996), La propuesta de Hugo Chávez (Una revolución democrática para transformar a Venezuela 1998; 2000), Propuestas programáticas (Líneas generales 2001-2007). Este es el germen del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013); actualmente en revisión para reimpulsar la ejecución a profundidad de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¿En qué consiste el Plan de Desarrollo, quién lo establece? Según el decreto 1.528 con fuerza de Ley Orgánica de planificación en su Título IV de los planes y en el Capítulo I referido a los planes nacionales el artículo 31 reza:

“El plan Nacional de Desarrollo define los objetivos, estrategias, políticas, medidas, metas y proyectos que orientan la acción del gobierno en el periodo constitucional”

Nada de esto han vislumbrado los precandidatos de la Mesa de la Unidad. Parece mantenerse entre ellos, la idea de llegar cortando rabo y orejas simplemente.

Señores precandidatos a las primarias de la Mesa de la Unidad, dejen de intentar engañar al pueblo venezolano. Eso, ya no funciona, demuestren un poco de amor patrio y respeto por quienes los siguen. Elaboren un plan de Desarrollo Económico y Social para el país. Eso sí, que supere al actual. Es necesario recordarles que el Plan de Desarrollo (2007-2013) promueve un país soberano con equidad social impulsando el crecimiento y la producción. Reformulado las relaciones de poder, potenciando la participación popular, en una sociedad guida por una nueva ética socialista cuyo fin es la suprema felicidad social.

¿Será mucho pedir para ustedes señores abanderados de la Mesa de la Unidad poder elaborar una propuesta de gobierno mejor que esta?

A los venezolanos y venezolanas que adversan la Revolución Bolivariana; no permitan ser tratados con una conciencia política adolescente. Exijan no un eslogan propagandístico, sino, un programa de gobierno. Una propuesta que surja y afiance los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 Precandidatos y Precandidata de la Mesa de la Unidad, la inseguridad, el desempleo, el problema carcelario no se resuelven de la noche a la mañana con ocurrencias improvisadas. Es necesario un plan de gobierno y los efectos y resultados son a largo plazo. Sin argumentos no multiplicaran votos. Y nuestra Revolución Bolivariana se ha levantado sobre argumentos bien sólidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.