Juventud

11.Feb.2012 / 10:16 pm / 1 Comentario

Con un puñado de universitarios y seminaristas, José Félix Ribas y Campo Elías se cubrieron de gloria al derrotar en La Victoria a Boves y Morales el 12 de febrero  de 1814.

Después de haber dejado bien protegida a Caracas mediante la construcción  de una ciudadela formada por 25 manzanas en torno a la Plaza Mayor, Ribas reúne  un puñado de jóvenes inexpertos en el  uso del fusil, armados más que todo del  coraje que inspira la defensa de la patria, y con ellos, que unidos a los soldados no pasan de 1.500, marcha a La Victoria a enfrentarse a las tropas realistas, que tienen unos 2.500 hombres. Estos jóvenes dejaron sus familias, sus  responsabilidades y sus deberes personales, para asumir un llamado más importante, el llamado de la libertad y la independencia de la patria; que hoy nos ha llamado a nosotros jóvenes a llevar a cabo la independencia plena a la que una minoría se ha negado.

Seguimos en el batallar del día a día y allí debemos seguir no doblegar ante nada, sino vencer a esos enemigos de la patria, siguiendo ese ejemplo del 12 de  Febrero  de 1814, de esa Victoria, que hoy 2012 sigue vigente.  La juventud al frente defendiendo siempre a la Patria. Actualmente, nuestra Patria lleva a cabo un proceso transformador, de construcción, de viraje completo. Donde los jóvenes juegan un papel muy importante, se toman en cuenta sus criterios y opiniones acerca de cómo se da la transformación y construcción constante de la  Patria Nueva, dando un debate profundo sobre los diferentes tópicos de la vida, diferentes áreas donde la juventud interactúa con su comunidad, ya el joven no se niega, ni se debe negar a participar en el aspecto político, sino por el contrario instruirse y sumergirse en todo el acontecer  de nuestro país.

Tenemos la responsabilidad de continuar trabajando en torno al avance de nuestra revolución, el protagonismo de nuestro pueblo y la formación constante de nosotros como jóvenes, que somos parte de este proceso y los encargados de  la continuidad de este proceso, de que el  pueblo se haga gobierno. La juventud, desde la formación; académica, política, social, deportiva, debe impulsar una sociedad sin exclusión y  que defienda cada vez más, como se ha  hecho y falta aun mucho por hacer en pro  de los intereses del pueblo y de las mayorías que fueron excluidas por quienes se negaban y se niegan a vivir en libertad e igualdad.

Seamos Jóvenes, armados más por el  coraje que inspira la defensa de la patria.

 

Comentarios

11.Feb.2012 11:39 pm
Corresponsales del Pueblo (Táchira) dijo:

Táchira: Por una revolución sin alienación, radioforo repudia a reguetoneros en La Victoria ::audio) http://www.corresponsalesdelpueblo.org/content/view/3675054/Tachira-Por-una-revolucion-sin-alienacion-radioforo-repudia-a-reguetoneros-en-La-Victoria-audio.html

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.