5.Mar.2014 / 06:00 pm / Haga un comentario

Hace un año se hizo infinito el Comandante Supremo Hugo Chávez, me embargan muchos sentimientos al evocarlo, recuerdos y vivencias, pero sobretodo lecciones y aprendizajes, porque el Comandante Chávez es un gran pedagogo del pueblo. Y quiero subrayar que “es” y no “fue” porque de él siempre se hablará en presente; como bien lo reiteró durante la campaña presidencial de 2012, “ya Chávez no es un hombre, Chávez es un pueblo”; y me permito agregar Chávez es una utopía concreta.

Es sin duda síntesis y génesis, su lucha resume todas las causas justas de la humanidad y al mismo tiempo su praxis revolucionaria fue una ruptura creadora del cambio de época que hoy vive América Latina y el Caribe. Un gigante que transformó un “por ahora” en un “para siempre” Un hombre que se fundió en el alma del pueblo, y que hoy lo vemos en la mirada esperanza de un pueblo al que le devolvió la dignidad y la firme convicción de construir un sociedad de iguales. Chávez convirtió esta era bicentenaria en la era de la independencia definitiva, de la soberanía, de la unión de Nuestra América y, fundamentalmente, en la era de la redención definitiva de los pobres. Fue sin duda, un pilar fundamental para la construcción de del sueño bolivariano de ver a la América Latina y caribeña unida y consolidada en una Patria Grande, libre de las cadenas del coloniaje, la pobreza, el hambre, la miseria y la desigualdad. Chávez es el precursor del cambio de época que vivimos, nos devolvió la esperanza, nos devolvió la moral, nos devolvió la dignidad. Y nosotros, ésta Generación Bicentenaria, seremos la garante de la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana.

El legado de Chávez, sólo es comparable con la heroica imagen prometeica de robarle el fuego a los dioses para entregárselos a los mortales.

Heryck R. Rangel Hernández

@heryckrangel

Caracas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.