24.Feb.2014 / 11:12 pm / Haga un comentario

 Desde el primer día de la victoria de la Revolución Bolivariana, inició la conspiración fascista para derrocarla. Han sido años de batallas y victorias, donde la conciencia y movilización del pueblo han sido determinantes para defender y expandir el proceso de cambios liderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez. En los últimos 15 años, en nuestro país se han celebrado 19 procesos electorales, de los cuales las fuerzas populares han conquistado el triunfo en 18, y en el único proceso en el cual no se logró el objetivo, fue el Comandante Chávez el primero en reconocerlo. Venezuela vive una democracia plena y vibrante, caracterizada por la consulta permanente el pueblo. Hace solo 8 semanas se realizaron las elecciones municipales, y la derecha pretendió hacer de las elecciones locales, un plebiscito al Presidente Nicolás Maduro, recibiendo una derrota por parte de la mayoría. Pero una y otra vez, por todos los medios de comunicación, los dirigentes de la derecha denuncian que somos víctimas de una “dictadura brutal” donde no hay libertades políticas. El mundo al revés, diría Galeano.

Esos irresponsables dirigentes de la derecha han desempolvado su viejo guión, promoviendo acciones violentas contra las grandes mayorías del pueblo, con el objetivo político de generar una crisis, que devenga en un Golpe de Estado o la intervención imperial. Pero una vez más estamos obligados a combatir y vencer a los enemigos de la Patria, para garantizar la paz de la República, para seguir avanzando en la construcción de la Venezuela Socialista. Los sucesos de los días recientes nos recuerdan aquellas jornadas del 2002 y 2003, que rebrotaron en 2006, 2007 y 2009. Siempre con el mismo resultado: el fracaso de la derecha.

Quisiera culminar esta reflexión, con las palabras de nuestro Comandante Chávez el 08 de diciembre de 2012; “No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria” ¡Seamos leales al legado de Chávez, defendamos la Revolución!

Heryck R. Rangel Hernández

@heryckrangel

Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.