El miércoles 12 de febrero de 2014, las fuerzas de derecha y neofascistas organizaron y llevaron a cabo una manifestación en las calles de la ciudad capital de Venezuela, Caracas. La manifestación fue contra el Presidente democráticamente electo Nicolás Maduro.

Los participantes de la manifestación estaban integrados por las fuerzas contrarrevolucionarias que están opuestas a las políticas socialistas que están siendo implementadas por el gobierno socialista del Camarada Maduro. Dado el hecho de que el gobierno revolucionario bolivariano respeta y ejerce el imperio de la ley, la democracia y los derechos humanos, permitió que la manifestación se desarrollase sin limitaciones por parte de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, los manifestantes de derecha violaron el principio de los derechos y obligaciones de una manifestación pacífica. Aparte de la vil y falsa propaganda en contra del gobierno, ellos también recurrieron a actos de violencia y terror que causaron la muerte de tres personas. El SDP condena estos actos inhumanos y no democráticos de las fuerzas de derecha de Venezuela que están siendo promovidos por el Imperialismo que busca restaurar el antiguo orden del neocolonialismo y el capitalismo desenfrenado en Venezuela. La derecha perdió contra el Presidente Maduro y su gobierno socialista en elecciones libres y justas. Por lo tanto, ellos no tienen derecho de impedir que el gobierno implemente sus políticas sociales y económicas aprobadas por el pueblo de Venezuela con sus votos.

 El SDP está consciente de las agudas divisiones de clase presentes hoy en Venezuela: entre los pocos ricos y la mayoría pobre, las élites y la clase trabajadora, los terratenientes que fueron ricos en el pasado y los campesinos, los explotadores y los explotados, las fuerzas revolucionarias y contra-revolucionarias. Luego del triunfo de la Revolución Bolivariana encabezada por el ex Presidente, Hugo Chávez, las clases reaccionarias que por muchos años explotaban, oprimían y traicionaban con el imperialismo a la mayoría de los ciudadanos de Venezuela, comenzaron a perder sus privilegios mal adquiridos. Ellos por lo tanto están resentidos y están usando todos los medios posibles para regresar al poder, incluyendo difundir falsa propaganda a través de los medios reaccionarios locales y extranjeros; el sabotaje económico que incluye el acaparamiento de productos esenciales; crimen, violencia y terrorismo. Estas fuerzas reaccionarias están respaldadas por el Imperialismo estadounidense y sus aliados, que han perdido el poder para controlar y saquear la economía y las riquezasnaturales – especialmente petróleo – de Venezuela.

El camarada Nicolás Maduro fue electo democráticamente para formar y liderar al gobierno para continuar con las políticas socialistas comenzadas por el camarada Hugo Chávez. Estas son políticas que han empoderado a los pobres y a la mayoría para ejercer su derecho de obtener beneficios de la economía y los recursos de su país. El gobierno revolucionario está implementando reformas en lo relativo a la distribución de la tierra y también programas educativos, de vivienda, salud, erradicación de la pobreza y seguridad social. El Presidente Nicolás Maduro y su gobierno son famosos por denunciar y luchar contra el capitalismo y el imperialismo, no sólo en América Latina sino también en el mundo. El gobierno que está hoy en el poder en Venezuela tiene solidaridad con toda la gente que lucha por un orden mundial pacífico, justo, equitativo y socialista. Es por esta razón que el Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana están siendo saboteados y combatidos con dientes y uñas por las fuerzas reaccionarias de dentro y fuera de Venezuela.

 El SDP se solidariza con el Presidente Nicolás Maduro, su gobierno y pueblo, mientras ejercen su derecho legítimo a gobernar Venezuela y a implementar sus políticas socialistas. Hacemos un llamado a toda la gente progresista en Kenia y África para que también expresen su solidaridad con la Revolución Bolivariana y condenen la violencia y el terror siendo perpetrados contra el gobierno legítimo por las fuerzas de derecha dentro de Venezuela apoyadas por el Imperialismo.

¡Larga vida al Camarada Nicolás Maduro!

¡Larga vida a la Revolución Bolivariana de Venezuela!

¡Larga vida al Socialismo!

Mwandawiro Mghanga

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.