5.Ene.2015 / 07:01 am / Haga un comentario

Por:@MervinMaldonado

 #2014 #2015

Hemos llegado al final de este 2014, un año cargado de muchas batallas, pero son estas, que así como hace 200 años, van permitiendo forjar la Patria.

De todo vivimos en estos 12 meses, pues no hace falta hacer mucha memoria para recordar lo que nos ha tocado resistir producto de los planes perversos y acciones fascistas de una derecha internacional con operadores en nuestro país que por todas las vías antidemocráticas pretenden robarle los sueños y sus logros a nuestro pueblo venezolano.

Nos hemos probado en todos los terrenos en tan corto lapso de tiempo, eso para algunos es preocupante, para otros es una fortaleza, pues indica que aunque nos coloquen el peor escenario, siempre lo superaremos porque ya lo demostramos. No ha sido normal a lo que nos sometieron, comenzaron con guarimbas, acciones desestabilizadoras que dejaron un total de 43 muertos, centenares de heridos, pérdidas económicas públicas y privadas mil millonarias, daños psicológicos, sociales, entre otros. Arreciaron la guerra económica contra el pueblo, para afectar los aspectos básicos del día a día de todos y tratar de provocar un estallido social. Miserablemente realizaron asesinatos selectivos, arrebatándoles la vida a luchadores sociales para intimidar a los venezolanos de buena fe. Solo mentes y corazones podridos pueden ser capaces de todo esto.

Pero aun y que nos hicieron todas estas acciones abominables, el glorioso pueblo bolivariano, con la gallardía que nos caracteriza, la que llevamos en los genes, en la sangre, de nuestros aborígenes, de nuestros independentistas, de nuestros mártires, hemos resistido y superado en gran medida cada prueba, y como respuesta continuamos el crecimiento en materia social, salud, educación, empleo, cultura, deporte, recreación, entre muchos, asumiendo que mucho hemos hecho y mucho nos queda por hacer.

Ha sido un año batallador, y no por casualidad fue decretado desde su inicio como año de la juventud, pues a nuestra generación, la que ha crecido en revolución, le tocó afrontar a paso acelerado cada reto en primera línea para vencer.

Se nos viene el 2015, un nuevo ciclo con grandes retos, sin lugar a dudas uno de los más importantes es el económico, pues con todas las presiones internacionales por bajar el precio del petróleo para favorecer a una minoría de poderosos del mundo y con las acciones de guerra económica que nos han lanzado, debemos apelar a todas nuestras fuerzas, morales, de conciencia, físicas, entendiendo que el rol de cada uno es importante para el bien colectivo, optimizando al máximo cada recurso y seguir profundizando y acelerando las acciones necesarias para el desarrollo de las diversas fuerzas productivas en Venezuela.

Serán muchos los desafíos en este nuevo año, y con ellos también muchas las oportunidades, y como venezolanos estamos seguros que juntos como una gran familia, colocando lo mejor que hay en nuestros corazones, mentes y acciones, seguiremos construyendo la mayor suma de felicidad para todos.

Desde nuestro corazón les deseamos una feliz navidad y un victorioso año 2015.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.