30.Jun.2014 / 06:02 am / Haga un comentario

Por  @MervinMaldonado

¡El Mundial está Mundial!

Para nadie es desconocido que cada cuatro años ocurre la fiesta deportiva más grande del mundo, grande no solo por su convocatoria o recursos, sino por la pasión y dinámica que genera en todos los rincones del planeta, por ello consideré necesario reflexionar sobre algunos elementos que se han desarrollado en función del presente Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Ya cuando han transcurrido las fases de grupos y se juegan los octavos de final, podemos emitir opiniones sobre este magno evento, que aunque le falten días por culminar, nos da suficientes argumentos para valorarlo, pues mucho se dijo previo a la realización de este.

Desde el mismo momento del sorteo, donde la organización de tan importante justa deportiva vuelve a Suramérica después de un largo tiempo, ha existido gran emoción y esfuerzo por quienes apostamos por el desarrollo integral de nuestra región, pero también inició una campaña de poderosos económica y comunicacionalmente en el mundo por desacreditar la capacidad de quienes habitamos estas tierras de mujeres y hombres dignos que desde hace siglos decidimos ser libres, independientes, soberanos y con nuestras fuerzas trabajar para garantizar la mayor suma de felicidad posible para todos y un mundo mejor.

Ese ataque que hemos recibido, y digo recibido porque aunque el mundial se realiza en Brasil, nos asumimos como la Patria Grande, tiene sus razones; por un lado la económica, pues todo el proceso del mundial genera grandes movimientos favorables en la economía de los países, por lo que quienes en otras latitudes aspiraban ser sede no pudieron cumplir sus deseos – cabe resaltar que desde 1978, 36 años atrás, no se organizaba una copa del mundo en Suramérica, aunque en nuestra región de 19 copas que se han disputado, 9 estén en manos de Suramericanos, lo que demuestra el alto nivel de fútbol con el que contamos – era justo ya que se le brindara la oportunidad a alguno de nuestros países; pero también están las políticas, pues es claro y evidente que existen quienes ven como una amenaza que Suramérica se desarrolle, pues nos ven aun como el patio trasero, que por cierto solo queda en la visión de ellos, pues la realidad es que aunque aun nos falte mucho por hacer, también mucho hemos hecho y encaminamos a nuestra región al desarrollo integral.

Por eso vimos como pequeños grupos desestabilizadores pero apoyados por poderes económicos y comunicacionales trataron de generar zozobra en Brasil y el planeta, diciendo que el mundial sería un fracaso, que no había seguridad, que los estadios no servían, que no había capacidad de organización, etcétera – parecido a lo que nos hicieron en Venezuela cuando organizamos la Copa América ¿recuerdan? Que dijeron que los estadios eran de cartón, que sería un desastre y otras mentiras – pero la realidad es que nuevamente la verdad triunfa sobre la mentira, y el mundo entero está disfrutando de una gran Copa del Mundo, con gran organización, seguridad, espectáculo, transmisiones, tecnología, pasión y sobre todo buen fútbol, demostrando que los Suramericanos no somos mas pero tampoco menos que otros, y que tenemos todas las capacidades para asumir cualquier reto. Felicitaciones al pueblo de Brasil y a toda Suramérica. ¡Que gane el mejor!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.