7.Jul.2014 / 07:59 am / Haga un comentario

En la Primera Línea

Por @MervinMaldonado

Independencia y Soberanía

Hemos transcurrido 203 años de aquel glorioso 5 de julio de 1811, momento épico en el que firmamos el acta de independencia de nuestro país. Fue un hecho parido desde las más profundas convicciones, corazón y acciones de nuestros patriotas de la época, pero que además es consecuencia de las heroicas batallas y resistencias que se realizaron desde nuestros aborígenes quienes dieron su vida por salvaguardar nuestra dignidad, historia, cultura, familias, tierras.

Al presenciar el grandioso desfile para conmemorar esta fecha, realizado por la unión cívico – militar este sábado pasado en el paseo los próceres en la ciudad capital, en el que se demostró una vez más la fortaleza de nuestro pueblo para seguir forjando el país potencia como lo pensó nuestro Libertador Bolívar y como nos enseñó a construir nuestro Comandante Chávez, donde desfilaron nuestros jóvenes, misiones, en el que se mostraron nuestros avances en formación, trabajo, cultura, deporte, pero también la fortaleza para defender todo lo alcanzado con una robusta, unida y patriota Fuerza Armada Nacional Bolivariana, me pregunté ¿qué debemos hacer para seguir siendo independientes y soberanos? En aquella época, hace dos siglos, luego de firmar el acta de independencia, donde nos proclamábamos libres, no solo bastó con decretarlo, fue necesario seguir forjando en el hecho concreto dicha libertad, por eso continuaron las batallas, con grandes victorias y con varios reveses, donde continuaron los gigantes esfuerzos, sacrificios, pero que gracias a ello hoy gozamos de nuestra independencia; entonces ahora, a nosotros, que estamos en el mismo hilo histórico, que asumimos el mismo proyecto de Bolívar, el de generar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, nos corresponde seguir el legado de la construcción constante de un mundo mejor y de la defensa de este bien tan preciado, la libertad.

Los intentos por colonizarnos se han configurado en métodos distintos – aunque no escapan las ideas perversas de los imperialistas de osar colocar su industria militar en nuestro suelo – que van desde el ataque silencioso, el cual no es fácil detectar si no hay claridad de la situación, pues trabajan la manipulación como una de sus principales armas, a esto se le agrega la invasión cultural a través de una gran industria comunicacional perversa, desvirtuadora de valores, así como agentes que desde adentro de nuestro país procuran desestabilizar, todo con un fin, tomar nuestras riquezas naturales, posición estratégica y asumirnos como sus neo-esclavos.

Los métodos han cambiado, pero el fin es el mismo, la batalla continua. Es deber de los que sentimos la Patria hasta en las vísceras como diría Mijaro, tener firmeza moral, mental y física, para seguir labrando y consolidando nuestra Independencia total.

En cada momento, en cada espacio, cada uno de nosotros debemos dar lo mejor que tenemos en nuestros corazones, en nuestras conciencias y en nuestras manos para honrar la memoria de quienes lo han dado todo, por nuestra generación y por las que vendrán. Venezuela es y seguirá siendo siempre ¡Independiente y Soberana!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.