25.Nov.2013 / 01:20 pm / Haga un comentario

Quiero resaltar tres grandes hechos que se desarrollaron esta semana en nuestro país, que marcan en gran medida el desarrollo integral de la juventud, y que nos permite acelerar y garantizar la concreción de la Venezuela Potencia.

Con gran orgullo los patriotas aprobamos la ley habilitante solicitada por nuestro presidente Nicolás Maduro para la lucha contra la corrupción y la guerra económica, que como ya hemos reflexionado en anteriores publicaciones de nuestra columna, son flagelos del individualismo capitalista que destruyen sociedades, pero que en esta etapa de la revolución bolivariana, con esta herramienta aceleraremos la victoria del pueblo sobre estos males que son auspiciados por quienes no quieren ni a su familia, es decir, por la dirigencia de la derecha mundial y sus operadores en el país. Esta habilitante nos permitirá darle un impulso acelerado a la nueva ética y a las fuerzas productivas, y allí toda la juventud venezolana tenemos un gran reto y una gran responsabilidad, que como siempre, estamos seguros, estaremos al nivel del compromiso para afianzar esta y las futuras generaciones.

Luego nos tocó celebrar el día del estudiante universitario, que con una gran marcha que llegó a Miraflores, expresamos a Venezuela y al mundo, el respaldo de la juventud a los logros de la revolución en materia de educación, que tienen un responsable fundamental, nuestro Comandante Chávez, y que asumimos con gallardía lo mucho que hemos hecho y lo mucho que nos queda por hacer. Resalto los sendos anuncios de nuestro Presidente Nicolás Maduro con los que enalteció esta celebración, que nos colocan como una de las juventudes a nivel mundial con mayores posibilidades de superación, entre los que más destacan, la garantía para la formación de los estudiantes, nuevamente se incrementa el número de becados, llegaremos a 200.000 en el país, además becas para especializaciones en el extranjero, todos los recursos para el funcionamiento pleno de las universidades, tendremos acceso generalizado a internet a través del WiFi en todos los espacios universitarios, y progresivamente cada estudiante universitario tendrá para su desempeño académico una tableta que nos ubica como vanguardia en el acceso a la tecnología. Sin lugar a dudas esto representa un fortalecimiento para todos.

Seguidamente en encuentro con los mejores promedios académicos de educación media y universitaria a nivel nacional, así como jóvenes trabajadores y beneficiarios de la tarjeta Somos, nuestro Presidente Nicolás Maduro anunció el Plan Productivo para la Juventud, que con la concepción de acelerar el paso de la cultura dependiente rentista a una cultura productiva liberadora, abre un gran abanico y sistematiza grandes oportunidades para la formación y el trabajo de los jóvenes, resaltando las prioridades para la patria y las aspiraciones del joven, por ello sectores como la agricultura, la industria, el turismo, la tecnología, entre otros, serán desarrollados con el protagonismo de la juventud con todo el apoyo del gobierno bolivariano.

Asumimos frente a la historia, frente a nuestra Patria, con firmeza, este impulso gigantesco para la Juventud Potencia.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

En la Primera Línea

Por Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.