12.Ene.2015 / 07:01 am / Haga un comentario

En la Primera Línea

Por: @MervinMaldonado

La Economía y Nosotros

Luego de pasar unas navidades felices, que se vieron reflejadas en las calles de nuestro país, con una buena cantidad de venezolanos que viajaron por la geografía nacional y otra gran parte celebrando en sus hogares y comunidades, hemos iniciado el año 2015 al que denominamos Victorioso.

Como comentamos en oportunidades anteriores, grandes retos tendremos en este año y sin duda de los más importantes será el económico. El mundo entero centrará sus acciones en este tema, pues uno de los principales elementos que determina cómo se mueve la economía es el petróleo, y este ha venido presentando un comportamiento fluctuante en el mercado internacional.

Aunque se han dado pasos importantes, aún como venezolanos tenemos una deuda histórica y con las futuras generaciones, que es la de construir un aparato productivo diversificado, que dé respuesta a las necesidades propias y permita la expansión de nuestra producción para no depender solo del petróleo. Esto es una tarea que algunos ven y creen que es cuestión de otros, pues no, es de todos y por ello es necesario que la asumamos cada quien desde el nivel que nos corresponde.

Evidentemente la situación actual que vivimos es producto de una guerra económica que ha desatado la derecha contra el pueblo venezolano, con acciones perversas como el contrabando de productos de primera necesidad, el acaparamiento, la especulación, campañas nocivas, entre muchas, para generar malestar en la población y tratar de crear un estallido social.

Hay algunos falsos profetas, promotores del desastre y del caos, que no hacen nada por el beneficio del país, sino al contrario, se dedican a cambiar en el extranjero los dólares preferenciales que les da el gobierno bolivariano para luego venir a desangrar la patria jugando con la nobleza del pueblo trabajador. También otros que compran a precio justo pero con la finalidad de revender especulando para robar de esta manera hasta a su propia familia. A estos sujetos con estos comportamientos que detectamos en nuestras comunidades nos corresponde señalarlos, denunciarlos, rechazarlos y que se les aplique todo el peso de la ley, pues no se puede permitir que los buenos valores que tenemos la inmensa mayoría de los venezolanos se vean atacados por unos cuantos inescrupulosos. Todo esto afecta y distorsiona la economía.

Por eso el Presidente Nicolás Maduro ha venido profundizando las acciones en esta materia y nos ha convocado a todos a asumir nuestras corresponsabilidades para juntos como país vencer en esta batalla que tiene múltiples aristas. Alianza con países gigantes como China y estrategias conjuntas con los miembros de la OPEP, han marcado este comienzo de año con acciones contundentes, así como cambios y ajustes en el aparato del estado que permitan corregir errores internos.

Es importante resaltar que nuestro pueblo puede estar tranquilo en cuanto a los logros que hemos alcanzado en revolución, aún y cuando la derecha nos ha atacado despiadadamente como país por la vía económica, el Presidente ha asegurado los recursos para todos los beneficios sociales, salud, educación, trabajo, entre muchos, lo que demuestra el talante humano de nuestro proceso.

Nos corresponde a todos sumar nuestro granito de arena en esta batalla, no esperar que las cosas caigan del cielo y apretar donde haya que apretar, siempre con justicia, porque estamos seguros que juntos como pueblo de libertadores tendremos las victorias necesarias para seguir generando la mayor suma de felicidad para todos.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.