2.Mar.2015 / 06:00 am / Haga un comentario

En la Primera Línea

Por @MervinMaldonado

Marzo de Pueblo Valiente

Se cumplen dos años de la siembra inmortal de nuestro querido Comandante Hugo Chávez, y como ha dicho nuestro Presidente Nicolás Maduro, como no expresar la falta que nos hace tenerlo físicamente, aquí, entre nosotros, hablándonos, accionando, dándonos consejos, corrigiéndonos, haciéndonos crecer. Son muchos los sentimientos que se nos mueven en todo momento recordándolo, mucha conciencia, acción que despierta y profundiza sabiendo todo lo que hizo a favor de nosotros y las futuras generaciones, es justamente ese legado infinito el que nos lleva a un nivel superior, a saber que aunque no podemos tocarlo, si podemos sentirlo, en cada palabra que nos dijo, obra que nos dejó, en la satisfacción de que mucho hemos hecho y con el camino claro y las herramientas para hacer lo que falta, en lo hermoso que despertó entre nosotros como pueblo y patria, el amor por todos.

Nos ha tocado duro en esta etapa, nadie puede negarlo, nos han lanzado de todo y con todo, sin piedad, y no significa que nos quejemos por eso, porque como dignos hijos de nuestros antecesores estamos preparados como guerreros para eso y más, es solo para tener conciencia de la magnitud del contexto y el porqué de algunas cosas; somos tan vergatarios que aun así, con todas esas dificultades vamos avanzando, pudiéramos ir mejor, evidentemente, pero que alguien lance la primera piedra si hubiese podido al menos aguantar, por no decir ni siquiera avanzar, lo que nos han hecho – guarimbas, intentos de golpe de estado y de magnicidio, asesinatos selectivos, guerra económica, conspiraciones, saboteos de todo tipo, entre muchos – por eso nuestro reconocimiento como pueblo valiente, vencedor, y en especial a nuestro Presidente Nicolás Maduro que se ha fajado y le ha echado un camión, y que nos ha dicho que cuando sintamos nostalgia o impotencia, pregúntense a sí mismos ¿qué hizo Chávez por todos nosotros que aun no he hecho yo? y hagámoslo con la misma fuerza.

Los que queremos esta tierra, cada día tenemos que ser mas como Chávez, capaces de superarnos a nosotros mismos, más allá de cualquier circunstancia, como Bolívar, el hombre de las dificultades, que nunca lo detuvieron, es la manera de honrarlos a ellos, a todos los que han hecho posible que hayamos avanzado, eso nos convierte en la garantía de victoria eterna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.