3.Sep.2013 / 12:00 pm / Haga un comentario

Por Mervin Maldonado:

Muchos con Obama se sintieron representados por su color de piel, actitud calma, discursos moderados, y como un producto, compraron el nuevo héroe, con la esperanza de un mundo mejor. Olvidando que no es cuestión de un solo hombre. El mundo en que vivimos es una fachada, creada por el capitalismo. La sociedad es constantemente atacada, conduciendo a la colectividad en un sueño profundo donde muchos no han podido despertar. El análisis correcto de lo que sucede en la actualidad a nivel internacional, no es táctico, es histórico. Nos encontramos ante una crisis estructural irreversible. La deuda mundial fue creada para someter a los países más pobres, a través de una moneda que está en las manos de un poderoso grupo financiero sin escrúpulos por la humanidad. Estos mismos grupos son los que sostienen movimientos desestabilizadores en los Estados que no venden su soberanía, donde se garantiza bienestar social a sus ciudadanos, distribuyendo las riquezas entre el pueblo, que financian las actividades sociales, protegen su agricultura, forman y dan trabajo a los jóvenes. Estos Estados están en la mira de las grandes elites imperiales, quienes están generando la inestabilidad política y social.
La decadente economía de Estados Unidos, ya no puede ser sustentada, y la decisión de Siria de canjear su petróleo por otra divisa como el euro, ha imposibilitado a Estados Unidos seguir manejando el petróleo en base a dólares. Es por ello que en este momento los generadores de la opinión pública manipulada, están llevando en marcha su nueva operación de marketing: La lógica de Alicia en el país de las maravillas que es “Confundir” difundiendo un único pensamiento, vendiendo su nueva mercancía, traducida ahora por los cañones y misiles humanitarios, como en otrora los llamase el comandante supremo ante el conflicto con Libia.
En esta atmosfera se prepara el escenario para generar un nuevo genocidio. Por la misma puerta que paso Bush pasa ahora Obama “premio Nobel de la paz” provocando una nueva intervención militar violando acuerdos internacionales, con el fin de edificar un Nuevo Orden Mundial, que gobierne la economía, el comportamiento de todas las naciones, instituciones y poder militar para el disfrute del capitalismo decadente y salvaje que no termina de morir; asesinando pueblos y arrodillando a todos los países en nombre del viejo guion Democracia y Derechos Humanos. Con esta nueva guerra quieren, reactivar su economía, tener el dominio de todo el cinturón energético de medio oriente, que pasa por el control de Afganistán, Irak, Siria, para más tarde ir por Irán, y así tener el mando del estrecho de Ormuz, clave para el control del petróleo, siendo este el único paso marítimo para la exportación de petróleo de los estados del golfo Pérsico. Acorralarían a Rusia y controlarían a China imponiendo una nueva hegemonía, imponiendo una nueva geopolítica en la zona.
En estas guerras que dejan a su paso es más hambre y miseria, el trabajo de cada uno de nosotros debe ser activo, creando debates, incitar a un reencuentro de conciencias. Los pueblos del mundo debemos levantar la voz contundentemente y a su vez accionar con políticas que cerquen definitivamente el avance de esa miseria humana que representa el capitalismo. Hoy “En la Primera Línea” alza con fuerza su voz, y los invito en familia a hacer una reflexión sobre estos males del mundo que por su lejanía nos parecen ajenos pero en definitiva como un solo planeta nos tocara en su momento.
¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.