26.Sep.2012 / 05:24 pm / Haga un comentario

Yorman Jiménez

El Diccionario de la Real Academia Española, define el sentimiento como; estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente, y no hay duda alguna que como humano que es HUGO CHÁVEZ ha experimentado esta fase en diversas y múltiples oportunidades. Todos recordamos el 04 de febrero de 1992 cuando salió por las cámaras de televisión  expresando aquella inmortal frase que le salió del alma “por ahora, los objetivos no fueron cumplidos”, dejando ver su estricta responsabilidad que lo caracteriza, y asumiendo la autoría material e intelectual de esa rebeldía militar, pero también dejó ver su lado humano, cuando llamó a sus compañeros a deponer las armas. Vimos en su rostro la preocupación de un valiente por su pueblo y esa intranquilidad nunca la ha sacado de su espíritu, convirtiéndola en Pasión Patria.

Con el pasar del tiempo ese sentimiento  se transformó en más que amor en FRENESÍ.

Cuando el Comandante se refiere a su Patria Venezuela, siempre lo hace con gran fervor. No es para nadie un secreto el gran conocimiento que tiene de la historia nacional, ignorada por muchos sesudos analistas. Gran cantidad de los venezolanos desconocíamos al verdadero padre Bolívar, solo nos quedaba el leve recuerdo escolar de un hombre con un caballo blanco que libertó 6 naciones, pero con la llegada de CHÁVEZ pudimos comprender que Bolívar fue un humano que amó, sufrió y murió luchando incalculablemente por su Patria. Esta verdad fue ocultada por los historiadores burgueses, que se prestaron para manipular la conciencia de los venezolanos, pero llegó el Comandante y mandó a parar.

Y no solo es el conocimiento sobre la historia nacional, es sorprenderte ver la aguda información que posee de la geografía Patria, sus costumbres y tradiciones, mientras que el majunche confunde con facilidad la sapoara con sapuara, lo que evidencia el profundo desconocimiento de la nación que lo vio nacer.

Pero, existen lugares a los cuales el Comandante Chávez le tiene un particular afecto, como es su tierra natal Barinas, y en especial Apure. Recientemente en su campaña electoral estuvo por estos lares, y desde la legendaria ciudad de San Fernando pronunció uno de los discursos más sentidos de la historia política reciente, compungido por los recuerdos felices que tuvo cuando era capitán del ejército libertador y le tocó vivir en la población de Elorza, no pudo contenerse dejando brotar sus lágrimas reflejando nuevamente su lado más humano, pidió a Dios dejarlo culminar sus días en esa localidad, para luego convertirse en la parte espiritual que encierra esa histórica tierra.

Por medio de la red Twitter los comentarios de alegría, afecto y apoyo no se hicieron esperar. Con la etiqueta de conversación #ApureConChávez el pueblo expresó…contigo quiero tener mi suerte y perderme en la inmensidad de la sabana…tú nunca desaparecerás tu espíritu, tu ejemplo siempre nos guiará.

Desde sectores de la oposición venezolana, comenzaron a desacreditar esta espontánea sensibilidad del Comandante Chávez. El #MajuncheCorrupto se atrevió a decir que @CHAVEZCANDANGA “lloraba por él mismo” exponiendo la miseria humana que posee este sujeto y a su vez la superficialidad de su ser, en no poder comprender cuan profundo un verdadero patriota ama a su Patria.

Con Chávez hay garantía de triunfo. Viviremos y Venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.