16.Abr.2009 / 09:10 pm / 3 Comentarios

Sin lugar a dudas nos encontramos en una época de constantes cambios, de consolidaciones de alianzas estratégicas que vayan a favor de la construcción de un mundo más humano, en el cual el valor de la vida esté siempre por encima de la riqueza material.

Venezuela ocupa hoy en día una pieza fundamental en ese nuevo mapa estratégico internacional, las políticas del Estado han avanzado considerablemente en materia de cooperación científica, tecnológica, energética. Hoy la Revolución Bolivariana está en órbita, traspasando las fronteras de Latinoamérica y el mundo, llegando al Universo. La última gira del Presidente Chávez rebasó las expectativas de la delegación venezolana, se demostró una vez más que nuestro país va un paso adelante en la propuesta de integración de los países del mundo con un mensaje claro de desarrollo y una visión enmarcada dentro del Socialismo Bolivariano, visión que dista incalculablemente de la no política internacional ejecutada por el Estado venezolano en los tiempos de las pseudo democracias pactadas, a principios de los noventa, la cual careció de continuidad y consistencia en su formulación y ejecución, estando subordinada por el imperio yanqui, confundiendo nuestra condición de país petrolero con dependencia económica, tergiversando la esencia de nuestra realidad, ellos son los que dependen de nosotros, de nuestra energía, del fruto y esfuerzo del trabajo de los hombres y mujeres con conciencia social que conforman nuestra industria energética.

Hasta el próximo 19 de abril se estará llevando a cabo la Quinta Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago. La posición de Venezuela conjuntamente con los países miembros del ALBA es clara, ha llegado el momento histórico para consolidarnos como un solo bloque, con una misma línea de acción, establecer y consolidar acuerdos que protejan a nuestras naciones de la crisis internacional del capitalismo, así como la búsqueda del reconocimiento del valor del ser humano, más allá de la diferencia ideológica de dos bloques históricos: el bloque de la destrucción, del egoísmo, de la colonización, y el bloque de la esperanza, de la paz, de la sonrisa de los niños.

Cuba sin lugar a dudas es un punto de honor. Una vez más no son convocados, siguen estando aislados después de 50 años de un bloqueo injusto y asesino, solo que ahora los hermanos cubanos estarán en la conciencia y principios de los presidentes asistentes, que reconocen la manera como la tiranía hemisférica de un gobierno se ha encargado de discriminar abiertamente a un pueblo, a una nación.

Hoy en día debemos estar concientes de la consolidación del Socialismo Bolivariano en nuestro país, y de la proyección internacional y estratégica que hemos construido paso a paso. Debemos conocer y defender las luchas y reivindicaciones de nuestros pueblos. Una sociedad se define no sólo por lo que crea sino también por lo que decide no destruir.

La opinión pública debe tomar conciencia de la magnitud del desafío que enfrenta la humanidad, más allá de lo que presentan las empresas transnacionales de información. Tomar en cuenta los problemas trascendentales y coyunturales y analizar la hipocresía en las exigencias de la toma de medidas para salvar al planeta, nos obligan a suscribir tratados como el de Kioto, pero ellos no los firman. Salvar al mundo de una autodestrucción inminente es tarea de todos y cada uno de nosotros, pero ese esfuerzo individual se inscribe en una revolución colectiva, que determinará las decisiones locales, regionales y mundiales.

Saludamos al mundo y al alba de un nuevo amanecer, apoyamos y consolidamos con nuestra propuesta la unión de nuestros pueblos, y afirmamos una vez más que está revolución dejó de ser nacional y camina por el mundo de la mano de nuestro Presidente. Adelante, consolidemos la nueva geopolítica internacional socialista y revolucionaria.

Héctor Rodríguez Castro

 

Comentarios

5.Jun.2009 04:55 pm
juan carlos castillo dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS, EL MOTIVO DE MIS IDEAS ES PARA REFLEJAR MI OPINION EM MATERIA INTERNACIONAL Y LOS AVANCES DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO. ACUALMENTE VENEZUELA ESTA DEMOSTRANDO EJEMPLO EN MATERIA DIPLOMATICA, SOBRE TODO CUANDO LOS LINEAMIENTOS SON PROPISO Y NUESTRAS DECESIONES SERANH SIEMPRE PROPIAS DE CUALQUIER PAIS DEMOCRATICO, LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS EN LA OEA Y NUSTROS AVENCES POR CONTRIBUIR A MEJORAR LA INDEPENDENCIA DE LOS PAISES EN DIFERENTES AREA.

13.Nov.2009 05:02 pm
briatny dijo:

buenas tardes camaradas les escribo estas cortas palabras,es para hacerle un llamado de atencion con el conflicto actual con colombia a no dejar pasar nada por alto esa gente no esta jugando y hay que tomar la cosa enserio y tratar de cortar todo enlace con colombia porque si bien ellos tienen comida nosotros tenemos energia que es un arma muy poderosa para hacerlos ver que si queremos lo podemos bloquear.bien presidente chavez te aplaudo por tu dureza en lo que a nuestra sober

6.May.2010 04:16 pm
yohana dijo:

buena disculpa sera que me puede a lludar tengo una exposion sobre la nueva geopolitica internacional espero su respuesta gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.