16.Ene.2010 / 08:07 pm / Haga un comentario

El hermano pueblo de Haití, que históricamente ha sido solidario, que a pesar de sus carencias económicas se sacrifico para apoyar a nuestro libertador Bolívar en su lucha emancipadora por la libertad Suramericana, ese pueblo que se enfrento al castigo de los imperios de entonces y los de ahora solo por apostar a nuestra libertad, ese pueblo es y ha sido históricamente solidario.

Ese pueblo ha sufrido esta semana la mas dura estremecida de la naturaleza con un terremoto de mas de siete grados de intensidad y con una replica mayor a los 5 grados de intensidad, los daños humanos y materiales son incalculables, se estima que mas de cien mil personas perdieron la vida y que ninguna escuela u hospital se escapo de ser afectado.

Ha llegado el momento de devolver con creses la solidaridad que doscientos años atrás demostró el pueblo haitianos para con nosotros, es hora de que mostremos el carácter profundamente solidario y humanista que históricamente ha caracterizado a nuestro pueblo.

Ya la juventud ha puesto a la orden a mas de mil jóvenes bomberos, médicos, enfermeros, licenciados en administración en desastres, traductores entre otras áreas del conocimiento, que están a la espera de ser llamados para volar hasta Haití y dar toda nuestra energía por salvar vidas y reconstruir la patria y la esperanza, igualmente se han desplegado centros de acopio en todas las cedes y extensiones de la UNEFA, medios comunitarios, cedes de protección civil, VIVE, Radio Nacional de Venezuela, Universidad Bolivariana de Venezuela entre otros, para que llevemos comida no perecedera e hidratación.

Seamos solidarios como Haití.

Hector Rodríguez Castro

http://hectorrodriguezcastro.blogspot.com/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.