4.Abr.2014 / 09:06 am / Haga un comentario

Hanthony
La derrota del golpe
Comencemos a llamar las cosas por su nombre: Lo que hemos presenciado desde el 12 de febrero, luego del irresponsable llamado a la “salida”, no puede ser catalogado de protesta, y muchos menos ampararse en las previsiones contenidas en el artículo 68 de la Constitución Nacional; ni siquiera puede se les puede denominar de guarimbas, ni de guarimberos a sus protagonistas. Eso es, en estricto sentido, terrorismo y sus oficiantes no pueden ser sino considerados terroristas.
Todos los estudios de opinión realizados por las más diversas empresas de la materia, coinciden en señalar que más de 85% de los venezolanos ven con indignación, por decir lo menos, el accionar brutal de esos grupos fascistas que, pomposamente, se hacen llamar “irreductibles”.
Pero no sólo es en ese terreno donde ya han sido derrotados. También en el plano internacional o diplomático han recibido una repulsa tan grande como nunca antes una causa la había tenido: los Países No Alineados, UNASUR, CELAC, y hasta la insepulta OEA, han hecho públicos sus pronunciamientos para acompañar el dialogo, que por la paz y la vida ha convocado el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, más allá de los acuerdos cupulares o de repartos burocráticos, a que las supuestas democracias puntofijista nos habían acostumbrado.
Otra cosa relevante lo constituye el hecho de no habérsele escuchado, durante estos dos penosos meses, a los presuntos manifestantes, que cobardemente se escudan bajo el manto de “movimiento estudiantil”, ni una sola propuesta para cambiar la realidad nacional o para generar y formular alguna política capaz de entusiasmar a los sectores populares. Todo se limita a la manida frase: “Maduro vete ya”, cuya legalidad o constitucionalidad nadie, en su sano juicio, puede entender o compartir.
El pueblo, con sus fuerzas armadas leales y patrióticas, con sus movimientos sociales y su liderazgo solvente, ha derrotado el golpe de estado que se pretendió dar a la Revolución Bolivariana. Unidad, lucha, batalla y victoria han sido las claves de este éxito chavista.
Por: Hanthony Coello
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.