24.Nov.2014 / 07:24 am / Haga un comentario

Seguimos haciendo historia 

por: Hanthony Coello

Ratificando su ya proverbial vocación democrática, el PSUV convocó a su militancia para una consulta universal, directa y secreta que se efectúo el pasado domingo 23 de noviembre, en donde la organización escogió, por la base, como lo manda la legislación electoral vigente, los jefes de los Círculos de Lucha Popular, primer escalón del andamiaje partidista.

El venezolano de a píe – aún aquel que no milita en nuestras filas – se pregunta cómo el chavismo puede hacer una feria electoral de esta magnitud, contando, inclusive, con la fiscalización y apoyo del organismo que el Estado ha creado para la rectoría de los eventos comiciales nacionales, el CNE.

La otra interrogante que salta a la vista, es cómo seleccionan los partidos de oposición sus cuadros directivos. ¿Quién designó a Ramos Allup secretario general vitalicio de Acción Democrática?; ¿Cuántos compatriotas de los autoproclamados “justicieros” votaron por Julio Borges para que asumiera el control omnímodo de la tolda aurinegra?. ¿A quién consultaron y como los consultaron, para que el señor Henríquez sea el gran gurú de los estertores de Copei?, a menos que, valiéndose de una supuesta condición social cristiana, se pretenda decir que la designación fue hecha bajo la inspiración del Espíritu Santo.

Sólo el Partido de Hugo Chávez pone a prueba su fortaleza, su vitalidad, su cohesión, desmintiendo con hechos a quienes tratan de endilgarle al chavismo veleidades totalitarias o absolutistas.

El proceso arrojó a 3.988 jefes de los CLP y en las próximas semanas eligirá a 13.682 jefes de Unidades de Batalla Bolívar – Chávez y 136.820 compatriotas jefes y jefas de patrullas, listos para la batalla electoral del venidero año y para impulsar la Revolución Bolivariana, haciéndola inexpugnable frente al acoso de la derecha mercenaria interna y sus amos y financistas externos.

Ojalá que otros sectores de la vida nacional se atrevan a emular al chavismo y den a sus conmilitones una opción de expresarse sin cortapisas ni limitaciones.

El PSUV es no sólo el partido más grande de la historia política venezolana, sino también el más democrático y el que más garantiza la participación protagónica del pueblo, convirtiendo estos comicios en otro homenaje a Chávez, el líder que más profunda huella ha marcado en la historia contemporánea venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.