19.Sep.2013 / 02:23 pm / Haga un comentario

En el contexto de la celebración de los cinco años de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el pasado domingo 15, se realizó una “bicicletada” desde el Cuartel de La Montaña hasta la Plaza de Los Museos. Una actividad colorida, llena de alegría y pasión patria.

Dicha actividad contó con la participación de cientos de jóvenes, dirigentes juveniles, ministras y ministros del Gobierno Revolucionario, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, el próximo alcalde mayor Ernesto Villegas, el compañero coordinador nacional de la Jpsuv Héctor Rodríguez, la primera combatiente Cilia Flores y el presidente Nicolás Maduro.

Al culminar el recorrido, los participantes disfrutaron de un concierto en Plaza Los Museos; en su intervención el compañero Presidente invitó a la conformación un Movimiento de Ciclistas. Una tremenda idea, que promueve la recuperación de espacios públicos, el deporte, la recreación y la movilidad sustentable.

Y aprovecho su llamado, para invitar a todas y todos los candidatos de la Revolución Bolivariana a que incorporen en sus propuestas de gobierno, las ciclovías.

La ciclovía puede ser cualquier carril de una vía pública señalizado apropiadamente para este propósito, por lo tanto los costos para su concreción son relativamente bajos.

Hace falta promover conciencia, educar a la ciudadanía, especialmente a los conductores y mucha voluntad política por parte de las autoridades municipales. Ya muchas ciudades en el mundo entero han adoptado medidas para promover la movilidad sustentable.

La construcción del EcoSocialismo y del vivir bien en nuestras ciudades exige que se asuman iniciativas integrales e integradoras, ya que el tráfico se ha convertido en un problema global; por lo tanto, es necesario optar por soluciones locales y sustentables. Debemos redoblar esfuerzos para materializar el V Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

El Gobierno Bolivariano ha impulsado el transporte público a través de la construcción de nuevos sistema de ferrocarriles, metros y metrocables; asimismo con la puesta en funcionamiento del Trolebús de Mérida, BusCCS, TransBarca, entre otros.

Es un buen momento para que consolidemos una amplia red de ciclovías, y así concretar esa extraordinaria propuesta de crear el Movimiento de Ciclistas.

¡Cambiemos el sistema, luchemos por el futuro!

T/ Heryck Rangel Hernández
@hrangel5
Caracas
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.