2.Jun.2010 / 06:58 am / Haga un comentario

La alegría y la pasión patria desbordaron el pasado sábado la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, un huracán de amor hizo vibrar a la juventud y los estudiantes revolucionarios de todas las látitudes de Venezuela que se dieron cita para caracterizar el momento político que vive nuestro país, y generar una hoja de ruta común que contribuya activamente, desde los diferentes espacios educativos y comunitarios, a fortalecer y profundizar el proceso de construcción de la patria socialista, con el liderazgo indiscutible del Comandante Presidente Hugo Chávez.

200 años, se cumplen, del inicio de la lucha por la emancipación de nuestra patria, de aquella lucha contra el yugo español. Y hoy como ayer la juventud levanta impetuosa las banderas antiimperialistas y de la dignidad. El sueño bolivariano renace, y se esparce por toda la geografía nacional como lluvia que refresca luego de una larga sequía, el verdor de la esperanza brota por todos los rincones y una vez más el fuego sagrado de la libertad arde en el corazón de los más jóvenes. El ejemplo de Bolívar, de Sucre, de Ribas, de Miranda, y de aquella generación de gigantes, se ha hecho millones y cabalga por toda Venezuela.

Sin duda alguna, el encuentro fue intenso y fructífero, enmarcado en el debate y la construcción colectiva, donde se juntaron las ideas y las voluntades de quienes gracias a la Revolución Bolivariana dejamos de ser «el futuro» para asumir el compromiso histórico de avanzar hacia una sociedad más justa, más humana, una sociedad de iguales. Nuestro padre Bolívar, lamentablemente murió frustrado, al ver que la voracidad y la traición de la oligarquía acabaron con la patria que con tanto esfuerzo y lucha construyó el pueblo. Pero 200 años después, su juramento en el Monte Sacro lo hemos hecho nuestro, y también su espada. Hoy alzamos nuestras voces y ponemos nuestra vida al servicio de la causa patria. Asumimos que el socialismo es el único camino que tiene la humanidad para superar la crisis social, ecológica, económica, energética, alimentaria y moral que hoy nos azota como consecuencia de la explotación del hombre por el hombre y de nuestra Madre Tierra que sistematicamente ha llevado a cabo el sistema capitalista. Nació el Frente de Juventudes Bicentenarias-200, con el compromiso de aportar todos nuestros esfuerzos, toda nuestra pasión y nuestro amor para hacer una realidad la Venezuela Socialista.

Heryck Rangel Hernández
@HeryckRangel

Tucupita

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.