Juventud

1.Feb.2012 / 10:35 am / 1 Comentario

Imágen de Archivo

Prensa JPSUV.- Febrero, para la Venezuela Revolucionaria, es un mes histórico. En febrero se conmemoran los natalicios de Zamora y de Sucre. Se conmemoran hechos que marcaron la historia de nuestro país, como la insurrección del 4F o el Caracazo. Pero hay una fecha, que para los jóvenes reviste particular importancia y debe ser siempre recordada: El 12 de Febrero, día de la Juventud.

En esa fecha, rememoramos la Batalla de La Victoria de 1814 en la que jóvenes tropas venezolanas, arrasaron a las fuerzas españolas, que poseían el doble de las fuerzas patriotas. Casi 200 años más tarde, jóvenes venezolanos seguimos batallando contra el colonialismo y la barbarie para hacer de nuestro país, una República libre y soberana.

La mejor manera de seguir en esa batalla es uniéndonos y fortaleciendo nuestros principales espacios de organización juvenil. Con más de un millón y medio de militantes, hoy en día la mayor fuerza juvenil del país es la Juventud del PSUV. La JPSUV es una fuerza de vanguardia que trabaja el logro de objetivos estratégicos de la Revolución, por ejemplo, en la universalización de los derechos como la educación, la salud y el trabajo.

Este año, en el cual tenemos una nueva batalla electoral a la vista en la que se debaten dos modelos de país, los jóvenes revolucionarios seguimos organizándonos a todos los niveles: nacional, estadal, municipal, parroquial y comunal. También se ha activado la organización sectorial: estudiantes, indígenas, mujeres, trabajadores, sexogenerodiversos, entre otros. Atrás quedó la idea de que los jóvenes son una masa dispersa y enviciada de la sociedad.

Si estás leyendo esto, eres joven y aún no te has incluido en la organización de vanguardia, te invitamos. No se hace revolución desde la grada, cuando puedes ser jugador titular y este es el mes indicado para empezar a hacer patria.

Porque trabajamos arduamente, día a día y sin descanso por el proceso Bolivariano, mientras nos preparamos para ser cada día mejores, como dijo el Che, por esto y mucho más, no tenemos duda de que viviremos y venceremos. Es un derecho y un deber.

 

Comentarios

5.Feb.2012 05:56 pm
Roger Galea (Cojedes) dijo:

VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR COJEDES POR LA PATRIA LIBRE Y BOLIVARIANA VENEZUELA SOCIALISTA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.