Actividades JPSUV

25.Oct.2010 / 06:10 pm / 3 Comentarios

Al observar con especial atención los sucesos ocurridos en lo últimos días no puedo más que pensar en el esfuerzo tan profundo que hace el Gobierno Bolivariano por cada día más ceder espacios de acción y participación a la juventud.

Desde la Expoferia Científica y Tecnológica realizada en Yaracuy donde durante 3 días consecutivos las y los estudiantes presentaron sus proyectos tecnológicos en áreas fundamentales para el desarrollo de la nación siendo vencedores en diversas categorías la universidad experimentales, institutos y colegios universitarios, desmontando así el concepto “ tapa amarilla” con el que pretenden etiquetar a estas instituciones, pasando por la inauguración de dos laboratorios de informática en el Instituto Universitario de Yaracuy, que vienen a fortalecer la soberanía tecnológica y el trabajo que un grupo de estudiantes lleva a cabo en sus espacios universitarios  para alfabetizar tecnológicamente a la población y desarrollar un sistema de migración sencilla de software propietario a Canaima , estamos hablando de los chamos del Iutyclub, siguiendo por la juramentación de 130 brigadistas de comunicación alternativa provenientes de todas las instituciones universitarias del estado y de diversos movimientos políticos y sociales quienes sin importar su carrera o formación se sumaron para dar la batalla con lápiz, papel e ideas, el encuentro de los brigadistas por la soberanía alimentaría , finalizando por los  XV Juegos Bicentenarios , máxima expresión deportiva de los universitarios, tradición rescatada por el gobierno revolucionario y por las y los jóvenes que hicieron posible durante mucho tiempo de trabajo su materialización.

¡Cuántos logros en una semana! Y sin contar los espacios que conquistó la juventud en la asamblea y la recién postulación por el Partido Socialista Unido de Venezuela de Miguel Marin joven perteneciente a la juventud, la inauguración de canchas y espacios deportivos recuperados por los jóvenes para sí promover un estilo de vida activa y sana y la inauguración de las Olimpiadas Nacionales  Estudiantiles de Informática.

Sin lugar a duda yo no conozco la juventud pintada de blanco, la juventud que no participa y llama al caos. Yo conozco es a la juventud ¡sí rojita! Una juventud que está ¡revolucionada!

Por: María Caldera

 

Comentarios

29.Oct.2010 04:23 am
Joaquin Muñoz Lucavechi (Distrito Capital) dijo:

Estimada Maria, compañeras y compañeros del Iutyclub,

nos sentimos honrados al revisar esta fabulosa noticia y reconocer que desde todos los lados se emprenden nuevas iniciativas, activistas y comunidades conscientes del momento histórico, jugando como actores de cambio frente a la privatización, monopolización y mercantilización del conocimiento.

Es para nosotros, este esfuerzo de todos, un reconocimiento a nuestra determinación de independencia y soberanía tecnológica y nuestra vía social para alcanzarla.

Tengan del equipo de proyecto Canaima en el Centro Nacional de Tecnologías de Información todo el apoyo necesario en su tránsito por este pasaje de cambios.

Abrazos revolucionarios

-Joaquin

17.Nov.2010 08:06 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Saludos a mis camaradas de la JPSUV a nivel nacional, hoy deposite lo que me corresponde a un día de salario al PSUV, lo hice acompañado de mi esposa e hijo con alegria y esperanza de que este proceso socialista, conseguirá los objetivos, de darle más felicidad a todos los seres humanos de nuestra patria venezuela y hermanos del mundo mas necesitados.

El numero de mi deposito es 0000084393772, del Banco de Venezuela.

Anaco — Anzoátegui.

Juan Carlos Guillent Montiel.
28 Años.
Militantes del PSUV ANACO.

Patria o Muerte, Chavez Presidente 2012.

17.Nov.2010 02:14 pm
sexsergio Gonzalez (Zulia) dijo:

El joven debe estar ligado a la participación justa, eficaz y eficiente en la toma de decisiones sobre temas de índole colectivo para acciones en pro de las masas, batallando día a día con los vicios y el ocio los cuales son los grandes males de nuestra sociedad.

La juventud es la garantía de la continuidad de este proceso político y sin grandes cuadros, que organicen, dirijan, activen, incentiven y promuevan los cambios no habrá victoria popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.