Actividades JPSUV

26.Mar.2010 / 11:10 pm / Haga un comentario

Para Juan Diaz, Coordinador Regional de la Juventud del PSUV, «La juventud revolucionaria del estado Yaracuy se reivindica en su historia» esta afirmación se sostiene del hecho de la gran cantidad de jóvenes que acompañaba al General de los Pueblos Ezequiel Zamora en lo referente a la Guerra Federal lo cual condujo a nuestra Región Yaracuyana a hacer hoy por hoy Un Estado federal.

Diaz, le recordó a la burguesía Yaracuyana que no hay nada más extraordinario que el análisis dialéctico de los acontecimientos históricos, porque con ese método, herencia del marxismo, aunque seguramente no les guste, nos podemos dar cuenta como una revelación de donde vienen y como se han dado aquellos hechos que han marcado la nacionalidad venezolana y en este caso la Yaracuyana. Precisamente de mano de la dialéctica y en esta memorable fecha 28 de marzo, queremos resaltar que la obra de Zamora jefe del pueblo soberano, fue, es y será momento crucial del proceso de cambio, que en 1859 llego al cenit con la Guerra Federal.

Por otra parta el dirigente juvenil, felicito el decreto 364 mediante el cual se restituye el 28 de marzo Como fecha de creación del estado federal y a quienes acuerdan celebrar el 19 y el 28 como un mismo día, les recomendó que el acto mismo del conocimiento es la introducción de la contradicción. El principio del tercero excluido deben tenerlo presente donde algo, o es A o no es A, es la proposición que quiere rechazar la contradicción y al hacerlo incurre precisamente en contradicción A debe ser +A ó -A, con lo cual ya queda introducido el tercer término, A que no es ni + ni – y por lo mismo es +A y -A. Una cosa es ella misma y no es ella, porque en realidad toda cosa cambia y se transforma ella misma en otra cosa de tal manera que Esto significa la superación de la lógica formal y el establecimiento de la lógica dialéctica que no es mas que el cambio de cada una de nuestras realidades Históricas.

Invito Diaz, a participar a toda la juventud yaracuyana en todas las actividades programadas en el marco del 28 de Marzo, como también hacer de este debate una lucha por reencontrarnos como verdaderos yaracuyanos y sentirnos cada días mas orgullosos de vivir en esta tierra revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.