18.Abr.2012 / 10:15 am / Haga un comentario

Exitosa. No puede ser calificada de otra forma la movilización realizada a nivel nacional por los jóvenes de este país hacia las máquinas de registro electoral en estas últimas semanas. Hasta el día de ayer, filas de gente cerraban el proceso de actualización e inscripción en el RE. La mayoría de ellos jóvenes.

Se cierra el registro un día de este abril en el que hemos demostrado por qué en la franja generacional comprendida entre los 18 y 30 años, la apreciación positiva sobre la gestión de gobierno ha sido exponencial. Aunque parezca un misterio, es algo sencillo: hemos crecido en conciencia. Los jóvenes se plantean la del próximo 7 de octubre como una cita con la patria. Como diría mi mamá: “esto no se veía antes”. Hoy existe una juventud que entiende la importancia de tener un Estado verdaderamente soberano como vía única para darnos esperanza de vida y de vivir bien, una posibilidad certera de tener y preservar la patria.

Los jóvenes hemos crecido en revolución; somos hijos de este proceso, beneficiarios de las misiones sociales, las nuevas universidades, los espacios culturales, el apoyo deportivo, la disminución del desempleo. Así que de la misma manera nos sentimos guardianes de este proceso.

El domingo pasado se cerró el RE y así como asumimos la inscripción de la mayoría de los compañeros que votarán por primera vez en octubre, de la misma manera asumimos la vanguardia de esta próxima campaña. Asumimos los roles fundamentales, los necesarios, los permitidos, las grandes y las pequeñas tareas, las presiones y las distensiones. Las responsabilidades pero también el disfrute de luchar por lo que se cree. Los espacios desde donde nos corresponda. Creatividad, energía, organización, habilidad y corazón. Esto y más estamos dispuestos a ofrecer a la venidera campaña. Llevando el mensaje de humanismo que tiene esta revolución a todos los rincones. Al Comando Batalla de Carabobo, al partido, al Polo Patriótico, a los medios, a los colectivos y en especial a nuestro gran padre, amigo, líder fundamental y presidente; a todos les decimos, aquí esta la juventud revolucionaria; organizada y lista para la batalla. ¡A la carga!

Andrea Hermoso / @andreahermoso

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.