7.Feb.2014 / 07:19 pm / 2 Comentarios

maduro_plan_productivo_de_la_juventud_131385174573El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el acto de lanzamiento del Plan de Empleo Productivo de los Jóvenes de la Patria, en las instalaciones de Industrias Canaima, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, entregó la tarjeta Somos a un grupo de jóvenes universitarios y liceístas.

Aunque la distribución del instrumento financiero ya se ha venido realizando, en este acto el jefe de Estado, acompañado los ministros Héctor Rodríguez, Marcos Torres y Pedro Calzadilla, procedió a la entrega a los muchachos y muchachas presentes de la tarjeta.

En el evento, se anunció que se entregarán, en una primera etapa, cerca de 80.000 tarjetas Somos a los jóvenes que se registraron en la página web del Ministerio de la Juventud. El jefe de Estado propuso que el interés para los créditos que se darán a través de la tarjeta se ubique en 15%.

El presidente Maduro explicó que se trata de un instrumento financiero de la juventud, por allí podrán cobrar sus becas, los créditos para trabajar y producir. “Es un apoyo para la formación, para el trabajo, para su familia, esta tarjeta no es para el consumismo, para el derroche”, precisó.

El ministro Héctor Rodríguez explicó que en el ámbito de la juventud y de los estudiantes existen millones de proyectos productivos, pero cuando acuden al banco en busca de asistencia, se consiguen con que no tienen historia bancaria y por tanto no podrán tener créditos.

“Hemos iniciado un programa de socialización bancaria para que la juventud pueda acudir a estos instrumentos y allí se rompe la primera barrera, para tener el crédito”, afirmó..

El Gobierno Nacional entregará la tarjeta Somos a los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El jefe de Estado informó que el referido instrumento financiero será administrado por el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banfanb.

“Atención muchachos de las academias militares, muchachos y muchachas de la Universidad Militar Bolivariana, cadetes y cadetas, ¡atención!, aquí va la tarjeta Somos para que cobren sus becas, sus sueldos, hagan sus ahorros”, precisó el mandatario.

El presidente Nicolás Maduro llamó a los jóvenes venezolanos a estudiar áreas prioritarias para el desarrollo del país. Explicó que se necesitan profesionales en Medicina Integral Comunitaria, Educación, Economía, Física, Química, Matemáticas, Mecánica y diversas ramas de la Ingeniería.

“Esa es una meta que tenemos que cumplir, formar a nuestros profesionales desde el simoncito, desde el maternal a los seis meses hasta el nivel universitario, formarlos en las universidades del país”, sostuvo.

Instó a los ministros del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez; para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y para el Turismo, Andrés Izarra, a presentar el plan inmediato que permitirá la creación de la Oficina Turística de la Juventud y el Desarrollo Productivo, en el marco del plan productivo del país.

 

Comentarios

7.Feb.2014 08:26 pm
yurancy monterrey (Yaracuy) dijo:

en el estado yaracuy no a llegado ni la primera tarjeta de crédito somos por que motivo sera

7.Feb.2014 11:34 pm
HENLYS M, VELASQUEZ (Sucre) dijo:

DIOS BENGIGA ESTA REVOLUCION CHAVISTA!!! GRACIAS CAMARADA PRESIDENTE Y TODO SU GABIENETE… LA REVOLUCION EN NUESTRO PAIS NACIO PARA QUEDARSE.. ALLI VAMOS DANDO SALTOS ALTOS Y FIERMES.PATRIA O MUERTE … HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..
CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.