19.Nov.2013 / 11:21 am / 1 Comentario

Los cambios políticos en nuestro país han tenido en el movimiento social afrodescendiente de Venezuela un incondicional apoyo en la lucha contra un sistema de opresión caracterizado por la desigualdad social, la existencia de una minoría enriquecida por el esfuerzo colectivo y el trabajo honesto de un pueblo, una mayoría donde el rostro de la pobreza comienza a desprenderse, donde los orgullosos hijos y nietos de esclavizados reclaman el reconocimiento como pieza clave en la construcción de nuestra nación, la reivindicación de nuestro patrimonio cultural sin lastimas ni demagogia, un respeto hacia nuestra espiritualidad y avances significativos para salir de las condiciones paupérrimas de vida. Reiteramos que solo en este proceso Bolivariano hemos encontrado interlocutores para percibir nuestros derechos y desde nuestro lado responder con deberes revolucionarios aprendidos de nuestros ancestros que a lo largo de nuestra historia han combatido en la primera fila contra la opresión. La lucha de hoy frente a los sectores racistas y opositores tiene el mismo significado histórico de la lucha de nuestros ancestros cimarrones y cimarronas por su libertad.

Hoy frente a la guerra silenciosa que sectores de las clases dominantes, representados en sus factores políticos desestabilizadores tienen contra el pueblo y su gobierno legitimo, los afrodescendientes fijamos posición; rechazamos cualquier intento de desequilibrio de nuestra economía utilizando mecanismos que pretendan crear climas de desesperación y angustia colectiva con intenciones de generar escepticismo y rechazo a las políticas gubernamentales en materia económica que beneficien a nuestro pueblo. Apoyamos las acciones emanadas desde quienes dirigen el gobiLos cambios políticos en nuestro país han tenido en el movimiento social afrodescendiente de Venezuela un incondicional apoyo en la lucha contra un sistema de opresión caracterizado por la desigualdad social, la existencia de una minoría enriquecida por el esfuerzo colectivo y el trabajo honesto de un pueblo, una mayoría donde el rostro de la pobreza comienza a desprenderse, donde los orgullosos hijos y nietos de esclavizados reclaman el reconocimiento como pieza clave en la construcción de nuestra nación, la reivindicación de nuestro patrimonio cultural sin lastimas ni demagogia, un respeto hacia nuestra espiritualidad y avances significativos para salir de las condiciones paupérrimas de vida. Reiteramos que solo en este proceso Bolivariano hemos encontrado interlocutores para percibir nuestros derechos y desde nuestro lado responder con deberes revolucionarios aprendidos de nuestros ancestros que a lo largo de nuestra historia han combatido en la primera fila contra la opresión. La lucha de hoy frente a los sectores racistas y opositores tiene el mismo significado histórico de la lucha de nuestros ancestros cimarrones y cimarronas por su libertad.erno revolucionario contra la especulación, usura y acaparamiento, no aceptamos que en nombre de la libertad de comercio y otras frases de contenidos neoliberales nos pongan a pasar hambre, estafar o burlarse de un pueblo con un nivel de conciencia alto de su papel protagónico en este proceso de transformación de la sociedad venezolana.

Respaldamos a nuestro Presidente Chavista Nicolás Maduro y solicitamos en lo inmediato darle los poderes extraordinarios, condensados en la Ley habilitante aprobada en primera discusión por los diputados y diputadas patriotas de nuestra asamblea nacional, saludamos la muestra de lealtad y consecuencia con esta revolución de su parte, mostrada en desenmascarar a la derecha elitista, usurera y corrupta en su seno. La vocería del empresariado, la burguesía y sus lacayos no ocultaron su malestar por el paso a favor de la mayoría con la aprobación para su debate definitivo de esta herramienta legislativa para combatir la corrupción; flagelo que frustra los avances de nuestro nuevo modelo de estado. Hay que golpear a nuestro parecer las cabezas y no los subordinados que asumen esta práctica como deber ser en un cargo público y quienes tienen actividades económicas privadas.

Para finalizar repudiamos los ataques racistas de los medios de comunicación privados nacionales e internacionales contra una mujer de claro perfil afrodescendiente que circunstancialmente se le tomo una grafica y esa imagen fue estereotipada, a consecuencia su nombre maltratado, generando comentarios racistas, odios fascistas y señalamientos gratuitos de delincuente. Clotilde Palomino es una mujer del pueblo, una mujer afrodescendiente, una mujer nuestra. Las agresiones contra ella son agresiones contra nuestra identidad, saberes, dignidad y ética. No aceptamos mas ataque de la burguesía y sus mandaderos de los medios de comunicación, Exigimos la creación definitiva del Instituto contra la discriminación (INCODIR).

El gobierno nacional cuente con el apoyo crítico del Movimiento Social Afrodescendiente de Venezuela y le proponemos una agenda social para el desarrollo de nuestras comunidades y enviamos un mensaje para el dialogo y debate fraterno para poner en las mesa nuestras ideas de acompañamiento de sus políticas gubernamentales y nuestras observaciones necesarias para avanzar. Cuente con el espíritu rebelde de nuestros ancestros reiterados día a día en nuestra convicción del legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías. Nuestro primer presidente Afrodescendiente.

Por el Movimiento Social Afrodescendiente de Venezuela……

Diógenes Díaz   Red Afrodescendientes de Venezuela

Alexis Machado Red de Organizaciones Afrovenezolanas

Cesar Quintero Colectivo Afrodescendiente UBV

 

 

Comentarios

19.Nov.2013 12:00 pm
Teresa Galindo s (Miranda) dijo:

Muy importante tú exposición, tenemos que luchar abiertamente contra esa discriminación de los medios en contra de nuestra raza, muchos de nuestros jóvenes descendientes de familia afro repudian, a las personas que somos negros. Por qué… los medios tienen mucho que ver en eso las propagandas van dirigida a crear ese perfil de hombres y mujeres casi perfecto, al mejor estilo europeo o norteamericano. Mi solidaridad con la Sra. Cleotirde Palomino, por esa brutalidad de los medios de comunicación. para ellos los de raza negra y pobres siempre nos tilda de ladrones, borrachos, mendigos. saludos…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.