30.Ene.2014 / 11:21 am / Haga un comentario

celac2La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es una muestra de la unidad en la diversidad, destacó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al cierre de la segunda cumbre que se celebra en La Habana, Cuba.

Recordó el mandatario venezolano que la Celac representa “la gran política” de la que hablaba el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez, que hoy une a los países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. “La gran política impide que la intriga nos divida”, apuntó.

“Probemos que somos una comunidad”, dijo a los presidentes de los países miembros de la Celac, evocando los primeros temores de la unión de la región ante la decisión histórica de conformarla, pero que se logró con éxito para beneficio del pueblo.

Maduro destacó el aporte de Chávez y Fidel Castro para la construcción de la Celac, a la vez que agradeció el esfuerzo del presidente chileno Sebastián Piñera por consolidar la comunidad, demostrando que es posible la unidad en la diversidad.

“Nos vamos acercando al punto óptimo”, dijo indicando el esfuerzo que desarrollan por la unión hacia la construcción de una zona económica, mercantil y tecnológica y sobretodo para convertir la comunidad en una territorio poderoso de paz.

Propuso una agenda de trabajo permanente, de constante comunicación sobre los grandes temas de la política mundial, que conduzca al fortalecimiento de la organización. “Creo que ha llegado el momento del proceso de dinamización(…) Nosotros sabemos que si se puede”, dijo.

AGRADECIMIENTO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también agradeció a los presidentes y jefes de estado de los países miembros de la Celac, por las demostraciones generosas y amorosas por esfuerzo del Comandante Supremo Hugo Chávez, por la construcción de la comunidad y lograr la unidad.

Este miércoles fue inaugurado un museo dedicado al líder eterno en La Habana. También durante la instalación de la Cumbre, el martes, se ofreció un minuto de silencio en su memoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.