17.Mar.2010 / 09:54 pm / 7 Comentarios

En una Revolución Socialista si es verdadera, todos somos legisladores, aunque no todos cumplamos la función de legislar, todo hombre y mujer en cuanto participa activamente en política, contribuye a modificar el ambiente social en el que se desarrolla, tiende a establecer «normas», reglas de vida y de conducta.

En esta medida los precandidatos jóvenes a la AN, deben ser la máxima expresión de la socialización del proceso legislativo, y convertir esta función jurídico-estatal en una función jurídico-popular; transformar las disposiciones normativas que le dan fuerza y legitimidad a los mecanismo de coerción del Estado, en disposiciones normativas que le den fuerza y legitimidad al proceso de socialización de la propiedad de los medios de producción, la no explotación del hombre y la mujer, y el trabajo asociado y liberador, es decir, que le den fuerza y legitimidad al Socialismo, ya no a través de mecanismos de coerción del Estado sino a través de normativas como mecanismos de liberación del Pueblo.

Para ello, la Juventud debe luchar con el histórico tapón generacional en el que muchas veces se convierte las estructuras formales de toma de decisiones y la mejor herramienta para desbordar este tapón generacional es la conexión directa de la Juventud con las bases, he allí su mejor aliado. Muchas veces hemos escuchado que la juventud es garantía de la revolución, pero si en los espacios de toma de decisiones no se encuentra un sano proceso de intercambio con la juventud revolucionaria (en todas sus formas, corrientes y tendencias; más no en grupos de interés ni de presión) es poca y muy débil la garantía del proceso revolucionario que la juventud podría hacer.

De esta manera la juventud que asumió el reto de participar en las elecciones internas del PSUV, no se puede limitar a gritar ¡Uh Ah… Chávez no se va!, debe comprender que existe algo peor que el chavismo sin Chávez y es el chavismo sin socialismo; y en esta medida la juventud acepta un imperativo revolucionario, legislar para la concreción del Socialismo, entendiendo que este no se decreta ni mucho menos se puede realizar desde un parlamento burgués, pero sin lugar a dudas puede aportar para su concreción; teniendo siempre presentes las palabras del camarada Lenín «la participación en los parlamentos burgueses no puede ya ofrecer resultados positivos importantes; en determinadas situaciones, puede incluso conducir a la desmoralización de los diputados obreros. Pero esto no es argumento para que los revolucionarios apoyen el antiparlamentarismo»

Esto pasa porque la Juventud demuestre que tiene la suficiente madurez política de asumir tan grande responsabilidad; la Juventud revolucionaria debe repudiar y acabar implacablemente con la intriga, la calumnia y los métodos desleales en la pugna entre los distintos grupos y fracciones del movimiento socialista. Estos métodos viles no tienen nada que ver con el «arsenal de la educación comunista». La burocracia los introdujo en la juventud socialista y durante los últimos diez años envenenaron la atmósfera de la vanguardia juvenil revolucionaria, y muchas veces nos aislaron unos de otros, y sobre todo nos aislaron de las masas trabajadoras, de los excluidos y los explotados.

Pero también es verdad que la fórmula de la unidad orgánica -sin un programa, sin concreción- es vacía, por esto, la necesidad histórica de que la juventud se aglutine y se encuentre en un Frente común y se pueda escuchar, no a través de monólogos sino mediante diálogos, con la suficiente disciplina como para aceptarnos.

No abogo por una obediencia ciega, que sólo es una virtud útil en el joven de un partido burgués (ya sea conservador, socialdemócrata, demócrata-cristiano, social-crisitiano, etc.), pero jamás es útil al joven revolucionario. La disciplina revolucionaría tiene sus raíces en el pensamiento y en la voluntad. Un partidario socialista no cree en las palabras; juzga todo a la luz de la razón y de la experiencia. «La juventud no puede aceptar el marxismo por mandato; debe asimilarlo por sí misma, mediante un esfuerzo independiente del pensamiento. Precisamente por eso debe tener no sólo la oportunidad de educarse sino también la de equivocarse, para poderse elevar, a través de sus propios errores, a una concepción socialista» (Trotsky). La disciplina revolucionaria no excluye, exige, el derecho a la comprobación y a la crítica. sólo por esta vía se podrá crear un partido revolucionario indestructible, y esto es materia pendiente de la juventud.

Titánica labor la que asumen todos y todas las camaradas jóvenes que se autopostularon para ser candidatos del PSUV a la AN, comparable sólo con la heroica imagen prometeica de robarle el fuego a los dioses para entregárselos a los mortales…camaradas no pierdan tiempo en pelearse entre mortales, unidad para derrumbar los falsos ídolos pequeñoburgueses que tanto daño nos hacen y éxito.

herickgoico@gmail.com

 

Comentarios

19.Mar.2010 05:30 am
orlando diaz dijo:

ANTE TODO MUY BUENOS DIAS ESCRIBO DESDE VALENCIA EDO CARABOBO SOY PATRULLERO DEL PSUV Y DE LA MISION SUCRE YO QUIERO FORMAR PARTE DE LA JUVENTUD BICENTENARIA,AQUI EN CARABOBO TENEMOS JOVENES POSTULADOS COMO LOS CAMARADAS CARLOS RUIZ,ASDRUBAL COLINA,LAURA FRANCO,PERO POR MI CIRCUITO 5 YO APOYARE A MERVIN HERNANDEZ,DOMINGO FRANCO Y RUBI AGUA HAY CAMARADAS QUE PUEDEN SER SUPLENTES COMO JOSE RETACO,JOSE AVILA Y JOSE AVILA.SALUDOS MI TLF ES 0416-7359218

19.Mar.2010 11:43 am
daniel figueredo internacionalista amazonas dijo:

camaradas esta hinformacion es proporsionada desde el comite de presos politicos de combia, con quienes tenemos estrechos contactos, dado ala actividad del 27 de febrero que realisamos en amazonas donde tragimos un representante del comited de presos politicos de colombia donde se trato la situacion de fronteras el problema de la violacion de los derechos humanos alos joves estudiantes, campesinos, indigenas, y el desplasamiento de la poblacion colombiana asia nuestro territorio en venezuela.
solicitando su colaboración para difundir la siguiente información. Gracias por su incondicional ayuda.

Ayúdenos a distribuir ampliamente este mensaje.
http://www.bosquetropical.org/ siguiente información nunca será transmitida por RCN, Caracol o el Tiempo.

La brigada 17 del Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana bombardearon la comunidad indígena de Alto Guayabal del Resguardo Uradá Jiguamiandó, en los límites entre Antioquia y Chocó, el 30 de enero de 2010 a las 3:30 a.m. dejando como resultado de éste ataque varios indígenas, gravemente, heridos y la muerte de un bebé indígena recién nacido. La clara intención del bombardeo es desplazar a la comunidad indígena y negra, para dar vía libre al proyecto minero Mandé Norte. Uno de los planes más avasalladores, depredadores y arbitrarios que se mueven en las selvas del Chocó. Situado entre Carmen del Darién, Chocó, y Murindó, Antioquia.

Seguros de la existencia de grandes depósitos de oro, de cobre y de un mineral poco nombrado, molibdeno, el gobierno de Uribe ha otorgado a las multinacionales Muriel Mining Co, Anglo Gold Ashanti y a la Glencore todas las concesiones posibles e imposibles y dado facultades para que hagan y deshagan sobre un territorio de 16.000 hectáreas. Sin embargo, éstos territorios colectivos son de propiedad de las comunidades negras de Jiguamiandó y de los resguardos indígenas de Urada-Jiguamiandó y Murindó del pueblo embera-Katío, territorios ancestrales.

Por obvias razones las comunidades allí asentadas se oponen al desarrollo de ese proyecto; motivo por el cual, el actual gobierno colombiano, violando todas las normas y principios constitucionales nacionales, normatividad internacional y los Derechos humanos y en contravía del Estado social de Derecho; ORDENÓ LA MILITARIZACIÓN DE SUS TERRITORIOS y el BOMBARDEO y QUEMA DE SUS TAMBOS (viviendas indígenas).

Además, la Brigada 15 del Ejercito Nacional Colombiano invadió el resguardo indígena de Urada en la Zona de la Rica, los militares acabaron con las siembras de pan coger y frutales, construyeron helipuertos que son utilizados por la empresa concesionaria para el transporte de sus empleados, talaron tres hectáreas de bosque con la empresa Muriel Mining Co, destrozaron el cementerio sagrado ubicado en la zona de la Rica, donde solo pueden entrar los médicos jaibanas.

Esta situación tiene como antecedentes: El 4 de mayo del 2000 a causa de los operativos en la zona desaparecieron tres (3) miembros de la comunidad de alto guayabal, los desaparecidos son: Reguina Rubiano bariquin de 65 años Pablo Emilio Domico de 45 años y Blancaina Domico de 16 anos. En los mismos operativos quemaron ocho (8) tambos indígenas, robaron plátano, víveres, utensilios sagrados y animales de cría. El 22 de junio de 2007 fue bombardeada la comunidad indígena de Isla en el resguardo del río Murindó. El día 8 de febrero de 2008 a las 3:40 pm fue bombardeado el cementerio de las comunidades indígenas de Isla y Coredó. En al zona de La Rica la empresa y los militares construyeron cambuches y campamentos en los que permanecen asentados. Allí se instalaron dispositivos de seguridad y les dijeron a indígenas dueños del territorio, que no podían transitar por el mismo, estos militares prestan seguridad a la empresa concesionaria, desconociendo derechos ancestrales de los indígenas y negros colombianos y poniendo en riesgo los derechos fundamentales de estas comunidades.

Aterrorizados por la situación y la grave amenaza que se cierne sobre ellos, los Embera Katío hacen un LLAMADO URGENTE nacional e internacional solicitando apoyo para que finalice la militarización de su territorio y evitar el desplazamiento forzado.

Por favor visita página web donde se encuentra un modelo de carta que se puede enviar automáticamente a las autoridades colombianas y que recoge las exigencias de los Embera

20.Mar.2010 08:17 am
Cesar dijo:

De todo lo leido, se desprende que eres muy inteligente… Un abrazo hermano

21.Mar.2010 03:04 am
Orlando Guzman dijo:

A 200 años de la gesta historica la juventud guayanesa del estado Bolivar asume un rol protagonico en la profundizacion de la revolucion y la consolidacion del socialismo dando ejemplo de unidad en medio de la diversidad como vanguardia de este proceso nos juramentamos como alternativa bolivariana de la revolucion. ya en el congreso extraordinario del psuv hemos dado ejemplo de lucha y coraje por amor a la patria grande y en defensa del poder popular que lidera nuestro Cmdte. Chavez por que con Chavez todos el que tenga virus talanqueritis pues aqui hay una juventud comprometida con el Cmdte y aunque se prenda lo que se prenda nos resteamos con Chavez en Ciudad Guayana mas de 4mil jovenes en conjunto con Presidentes de Centros de Estudiantes, Federaciones de Centros de Estudiantes, Sindicatos de Obreros, Indigenas, etc. (Salle, Unefa, Unexpo, uneg, Udo, UBV, escuelas tecnicas, liceos bolivarianos, etc) dispuestos a defender este proceso revolucionario, la soberania de nuestra patria y la union latinoamericana. atte. Delegado Jpsuv Bolivar Orlando Guzman

21.Mar.2010 03:22 am
Delegado Psuv Orlando Guzman dijo:

todos y todas camaradas que se postularon en las internas del psuv a diputados, difiero en que somos el futuro yo digo que somos el presente y que el futuro le pertenece a cada niño a cada joven a cada habitante de esta nuestra unica nave espacial como dice el camarada que no necesita presentacion, saludos a dossier. asuman ese rol en defensa de la unidad, demuestren unidad ante las adversidades, esta en ustedes lograr ser la voz de la juventudes y los estudiantes de venezuela, jovenes patriotas, jovenes bolivarianos, desde el municipio caroni les saludo a todos y todas en general de manera solidaria, asuman su rol y no escuchen el canto de sirenas mas bien escuchen la voz de nuestros antepasados de nuestros martires como Bolivar, Rodriguez, Zamora, Che, Cristo. hurguemos en la historia jovenes vanguardia del pueblo Jesus de Nazareth, Bolivar en el monte sacro, el Comandante Chavez un soldado joven con su expresion «por ahora», en algunos municipios de nuestro pais Alcaldes Jovenes Patriotas haciendo gestiones que nimgun dinosaurio pudo lograr en Bolivar por ejemplo en el Municipio Roscio un joven Alcalde, en Caroni otro Joven Alcalde y por unanimidad de los dirigentes estudiantiles electos democraticamente en las principales casas de estudios (UNEG,UNEXPO,UDO,SALLE,UNEFA,UBV,UBA,UGMA,OBE,ETC) elegimos e inscribimos a nuestro camarada Richar Rosa actual presidente del Centro Estudiantes de la Unexpo y Consejero Universitario reelejido varias veces como nuestro precandidato en las internas del psuv por el circuito 2 municipio. atte.Coordinador de la Comision JPSUV Estado Bolivar Orlando Guzman.Delegado del I Congreso Extraordinario Psuv.

22.Mar.2010 10:17 am
Edgardo dijo:

Saludos mis querido camaradas desde el Estado Monagas. Quiero expresar que me siento feliz de que nosotros como juventud estemos particpando en este proceso de primarias de nuestro partido. Lamentablemente aca en el Estado hay divisiones y el sr, gobernador ya escogio a sus candidatos a dedo, lo cual es un ventajismo. Pero bueno hay que dar la batalla electoral y que ganen los más votados.

26.Jun.2010 11:16 am
grace elizabeth baezserfaty savage76 dijo:

hola se que vamos a ganar esta eleccion y se imponga la ley de pena de muerte y hasta la inyeccion letal y cadena perpetua como en todoslos paises nosigamos pegadosatratadosantiguos deotros presidentes miedosos y delpasado que por otros intereces no quisieron aprobar leyes para tenernos en este cuento y atrazo detodos lospaises delmundogracias cuentocon ustedes y losapoyo aqui cuenten con nuestrovoto grace baez13728561 impre 107430 abogada y animadora

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.