18.ago.2014 / 07:46 am / Haga un comentario


En la Primera Línea

Por: @MervinMaldonado

Mi primer voto ¡Revolcatorio!

El pasado viernes 15 de agosto cumplimos diez años de aquellas elecciones inéditas en el mundo, pues por primera vez se evaluaba por vía electoral la gestión de un Presidente de la República a mitad de su mandato.

Esta figura, es importante resaltar, se garantiza en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, que fue propuesta de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y aprobada por la inmensa mayoría del pueblo, y establece la posibilidad de que cualquier cargo de elección popular pueda ser evaluado por esa misma vía antes de que termine su periodo si un número determinado de ciudadanos así lo consideran y si cumplen con una metodología claramente explicada en la carta magna, ampliando de esta forma los derechos de la población, demostrando, así como lo es toda nuestra Constitución, la plena democracia participativa y protagónica que tenemos y vivimos todo el pueblo venezolano.

Luego de transitar los primeros años de la Revolución Bolivariana, donde la derecha llamó irresponsablemente a paro, dieron un golpe de estado, sabotearon la industria petrolera, le quitaron las navidades a la población, intentaron asesinar al Presidente, entre muchas desestabilizaciones que generaron, el Comandante Chávez logró encarrilarlos por la vía que él y el pueblo había planteado, el del referéndum, que luego de las elecciones, más que ser revocatorio, se convirtió en un Revolcatorio, pues la amplia ratificación del Comandante como Presidente con más del 59% de los votos, pulverizó las pretensiones mezquinas de la dirigencia de la oposición.

Fue en ese momento donde una generación de jóvenes ejercimos por primera vez nuestro voto, una generación que hemos crecido en revolución y que hemos vivido los logros de este proceso, que ha reivindicado a los adultos, que ha generado las condiciones de protagonismo para la juventud y que da garantías plenas para nuestros niños, por eso la Juventud votamos por el No en aquel 2004. No, para que no se fuera nuestro Comandante, No, para que no volvieran los que manosearon y ultrajaron nuestro país, No, porque no renunciaríamos a los grandes avances que hasta la fecha, y que hoy y siempre, alcanzamos, No, porque el pueblo decidió no volver al pasado nefasto de ser dirigidos por la derecha, la misma derecha que hoy intenta mimetizarse para confundir y manipular, pero que aunque se disfrace se le cae la careta farsante.

Hoy esta generación seguimos creciendo, sumando voluntades, hemos venido madurando cada día más, y aunque sabemos que en la Revolución mucho hemos hecho, mucho nos queda por hacer, como nos enseñó el Comandante Chávez y como nos guía el Presidente Nicolás Maduro, y ese hacer lo seguiremos construyendo entre todos, con lo noble y sublime de nuestros corazones, con la profundidad de nuestras conciencias y con la firmeza de nuestras acciones. Como en aquel 2004 ¡Chávez no se fue, no se va y no se irá!

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.