22.Abr.2010 / 08:58 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa JPSUVVenezuela es una de las más grandes reservas en materia energética y mineral, así como en biodiversidad, entre otros muchos aspectos, y en un mundo donde cada día se agotan de forma acelerada los recursos naturales y donde el poder imperial demuestra con hechos concretos estar dispuesto a todo, por tener acceso a dichos recursos y así garantizar su existencia como imperio, quien lo dude solo tiene que hacer un recuento de todas las guerras llevadas a cabo por los Estados Unidos de Norteamérica, con el objetivo de hacerse de las reservas petroleras mundiales, es obligatorio que todos los venezolanos tomemos conciencia respecto al tema y tener la capacidad de defender nuestros recursos naturales para ponerlos al servicio de los sectores más necesitados de la humanidad y de los intereses de nuestro pueblo.

Es por esto que, ante la abismal diferencia tecnológica existente entre la potencia imperial y nuestra nación, aunado a sus ansias de controlar todas las fuentes energéticas y recursos naturales del planeta Tierra, la sociedad venezolana ha dado un cambio radical en su doctrina militar, pasando de una doctrina en donde imperaba el desarrollo tecnológico y la especialización en el área de pequeños sectores de la sociedad, y que sólo fueron utilizados para controlar al pueblo que osara levantarse contra las injusticias del sistema capitalista, a una doctrina del pueblo en armas, convencido de que la guerra de resistencia se fundamenta en una sociedad consciente de su responsabilidad en la defensa de la soberanía y donde el desarrollo tecnológico pasa a un segundo lugar, ya que la confrontación se libra en cualquier escenario de forma irregular.

El sector estudiantil que hoy en día representa gran parte de la sociedad venezolana, sin olvidar que hoy en Venezuela tenemos más de 2 millones de estudiantes universitarios, también es responsable de la defensa de la soberanía de nuestros pueblos y debe ser el primero, por la misma energía que caracteriza a la juventud, y por razones históricas, en asumir dicha tarea. Es por esto que nos satisface y anima profundamente la juramentación hecha a los más de 13 mil milicianos estudiantes de la UNEFA, garantía de la patria venezolana.

Hector Rodríguez Castro
http://hectorrodriguezcastro.blogspot.com

 

Comentarios

2.May.2010 08:38 am
JOSE LUIS MONTANEZ dijo:

BUEN DIA CAMARADA… APOYEMOS LOS PATRIOTAS DE LA MISION SUCRE EN HERRAMIENTAS Y LOGISTICA PORQUE ALLI ESTA UN GRAN EJERCITO PATRIA O MUERTE CON LA REVOLUCION Y EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ…DESDE LA VICTORIA ESTADO ARAGUA ESTAMOS EN LA LUCHA INCANSABLE PERO NECESITAMOS APOYO…PARA CONSOLIDAR.
JOSE LUIS MONTANEZ
ALDEA VICENTE EMILIO SOJO
0416-4376458

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.