10.Ene.2013 / 09:50 pm / 1 Comentario

Héctor Rodríguez Castro

hector@psuv.org.ve @hectorodriguez

¨No quiero show, ni comiquita, en la asamblea gobernamos los chavistas¨ era el canto que escuchábamos del pueblo que rodeó la Asamblea Nacional, el día que asistimos a acompañar al Poder Legislativo en su elección de junta directiva.

Este año, los ojos del mundo estaban puestos en este debate, visto que coincide con la discusión que se ha generado en el país y en el mundo sobre la situacion de salud que atraviesa el presidente Chávez, dado el impacto que su liderazgo genera sobre la política nacional e internacional. Es importante resaltar que todo este debate se produce a la vuelta de dos importantes procesos electorales, como lo fueron la elección presidencial, el pasado 7 de octubre, y las elecciones para las gobernaciones y consejos legislativos, en las cuales la mayoría del pueblo bolivariano se expresó en apoyo de que el país se mantenga por el camino del socialismo, al ratificar como su presidente para el periodo 2013-2019 al comandante Chávez, al elegir 20 de las 23 gobernaciones a los candidatos de Chávez y conceder al chavismo la mayoría en 22 de los 23 consejos legislativos. En este escenario es donde el pueblo, desde las afueras del Palacio Legislativo, pedía a sus diputados, que son mayoría, defender la voluntad popular.

Vimos en este debate al bloque bolivariano con una posicion de unidad, con discursos  coherentes y coordinados. El diputado Soto Rojas recordó las victorias económicas, internacionales y electorales del 2012, y presentó la propuesta del bloque bolivariano de directiva, con los nombres de Diosdado Cabello, Dario Vivas y Blanka Ekaut. La oposición por el contrario se contradijo en las diferentes intervenciones. Imaginamos que producto de las distintas visiones y divisiones que hacen vida en ese sector.  Trataron de esgrimir el argumento de que como el país es diverso y plural la directiva debía ser diversa y plural. Incluso, algunos llegaron al extremo de insinuar que la oposición es mayoría en la Asamblea Nacional.

La respuesta de nuestros diputados fue contundente y cónsona con lo que exigía a gritos el pueblo. Así que “sin show ni comiquita…” aclararon que el pueblo bolivariano no sólo es mayoría en la Asamblea Nacional, sino que también al momento de la consulta sobre quién sería Presidente de la República para este próximo período constitucional, al momento de elegir a nuestros gobernadores y gobernadoras para los proximos 4 años y mayoría en los consejos legislativos. Así como también, que la derecha es minoría en este país y que como minoría se les respeta, pero que esa minoría igualmente debe respetar el mandato del pueblo y que el mandato del pueblo es que las riendas de esta nación sean dirigidas por las fuerzas bolivarianas, por las fuerzas chavistas.

Finalmente, se sometió a votación las propuestas para conformar la junta directiva y fue emocionante alzar la mano, junto a los diputados y el pueblo legislador que hacía presencia en los alrededores de la Asamblea Nacional, para que los chavistas lleven las riendas del poder legislativo. Juramos junto a la directiva y en acompañamiento de ese pueblo plural, con sus líderes indígenas, campesinos, jóvenes, trabajadores, frente a la Constitución y frente a Bolívar que seremos leales al mandato del pueblo.

 

Comentarios

17.Ene.2013 05:02 pm
el mismo (Distrito Capital) dijo:

El vocabulario de Hèctor Rodrìguez deja mucho que desear…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.