22.Abr.2016 / 02:48 pm / Haga un comentario

El silencio fascista


@CesarTrompiz

La mañana del 12 de Abril del 2002 fue distinta. Todo lo que se rumoraba era en voz baja. Amanecíamos en un golpe hecho con imágenes y comunicados, pocas balas y muchas mentiras lanzadas a la calle por muchos días, en vivo y directo por todos los medios de comunicación. El fascismo gobernaba ese día.

He visto, en mi adolescencia, cómo el silencio del pueblo es el gobierno de los fascistas. Así recuerdo el golpe de estado contra el comandante Hugo Chávez. Después del hermoso proceso constituyente en el que se impulsaron todas las voces del pueblo para construir una nueva República los gobernantes del silencio impusieron la censura a toda la sociedad para guardarse el poder del pueblo para ellos. Ese es el gobierno de los fascistas, esa es la pretensión de los que conspiran hoy contra Nicolás Maduro Moros.

¿Qué van a hacer con el pueblo y sus voces? ¿Qué van a hacer con los dirigentes sociales, políticos, culturales del pueblo? ¿Qué van a hacer con los medios de comunicación? ¿Qué van a hacer con las organizaciones sociales de base, con las organizaciones comunitarias, con los estudiantes de liceos y universidades organizados? ¿Qué van a hacer con los partidos?

Las respuestas para los amos del silencio es sencilla y poco complicada: callarlos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.