29.Mar.2016 / 09:35 am / Haga un comentario

La visita a los siete templos y la agresión de @BarackObama

Por Fidel Ernesto Vásquez I.

Nunca esta demás conocer el significado de la visita a los siete templos que, cada jueves y viernes de Semana Santa, millones  de personas realizan en Venezuela,  Latinoamérica y otras regiones del mundo.

La costumbre encarna un acto de contrición por el sacrificio que supuso la condena colectiva contra el hijo de un carpintero, Jesús de Nazaret, quien terminó pagando con su vida la osadía de pregonar valores como la unidad, la solidaridad con los más necesitados, el amor al prójimo… a la vez que repudiaba abiertamente la hipocresía y tiranía de los poderes establecidos para entonces, con el Imperio Romano y las élites judías a la cabeza.

En su dura travesía hacia la cruz, donde multitudes, aupadas por los poderosos, le escupían, golpeaban y pedían a gritos su muerte, Jesús padeció siete escalas: Huerto de los Olivos; la casa de Anás; la casa de Caifás; el despacho de Poncio Pilato; el Palacio de Herodes; el Enlosado y, finalmente, el Gólgota.

La visita a los siete templos que millones de personas realizan en Semana Santa tiene como marco histórico el sufrimiento de Jesús, que fue llevado de una autoridad a otra para ser condenado a muerte por la casta dominante de entonces, que al ver el peligro de perder sus privilegios, fortunas y el poder mismo, resuelven hacerlo asesinar, como en la actualidad aplican desde  The White House, el imperio norteamericano y sus lacayos locales de la podrida derecha apátrida, contra quienes impulsamos ideas y movimientos de liberación de los pueblos por la suprema felicidad del ser humano, enmarcado en la soberanía, independencia, paz y solidaridad.

Ejemplo actual de ello es la criminal guerra económica a la que ha sido sometida nuestra Patria y el oprobioso decreto del criminal Barack Obama contra este pueblo de Libertadores, este pueblo de Paz, la tierra santa de Bolívar y Chávez, la Patria que gracias al Comandante Supremo, a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y a este glorioso Pueblo, nos hemos convertidos en referencia obligada de los pueblos del mundo a la hora de  aspirar una Patria, con Soberanía, Justicia, Paz,  en Socialismo Chavista, con Democracia y Libertad.

Estamos en otros tiempos, es la era Chávez-Maduro, por eso, Ya no esclavitud, Ya no obediencia a un amo tirano imperialista, Ya no Coloniaje, Ya no intervencionismo, Ya no el actuar impune del salvaje opresor.

Gracias al Comandante Supremo los pueblos enarbolan la bandera de la unión, soberanía e independencia. De allí el respaldo internacional que el compatriota Presidente Obrero Nicolás Maduro y nuestra hermosa Patria, la  República Bolivariana de Venezuela ha obtenido día a día de los pueblos del mundo.

Mientras tanto, sus mejores hombres y mujeres estamos preparados para la defensa de la Patria, bajo la conducción de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y del General Patriota Vladimir Padrino López, quien expreso en nombre del pueblo civil y uniformado, ese pueblo que ante el llamado de la defensa de la Patria se incorporo en esta unión cívico-militar: “Tenemos todo el derecho de expresar nuestro rechazo e indignación ante la grosera arremetida y agresión de los Estados Unidos de declarar a Venezuela como una amenaza para su política exterior y para su seguridad nacional”.

En estos tiempos no hay cabida para traiciones y dudas.

La visita a los siete templos, es por tanto, un acto de desagravio en el que pedimos perdón a Dios por las ofensas que le hicieron y por la  traición sufrida por quienes lo entregaron a las autoridades de aquella época para ser asesinado. Esos apóstatas, traidores y criminales quedaran siempre marcados y colocados en el basurero de la historia.

Hoy repetimos lo dicho por el compatriota Presidente. Obrero Nicolás Maduro: “Tus enemigos, nuestros enemigos, no pudieron contigo Comandante Chávez, juramos que NO podrán con nosotros”

En Dios, Chávez, Nicolás y el Pueblo confiamos.

Venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.