Estudiantiles

13.Mar.2010 / 05:13 pm / Haga un comentario

El pueblo de Venezuela dirige gran parte de su presupuesto a las universidades públicas dejándolo de invertir en salud, alimentación, industrias, infraestructura, etc.; con el objetivo de formar a su juventud, generar conocimiento y soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad y generar ciencia y tecnología que garanticen la soberanía.

Desde la llegada del comandante Chávez al gobierno se ha aumentado de forma considerable la inversión que da el gobierno a las universidades públicas, solo basta ver como en una década hemos pasado de trescientos mil estudiantes universitarios a mas de dos millones quinientos mil.

Lamentablemente dentro del sistema universitario hay las llamadas universidades autónomas que no han colaborado para nada en el crecimiento de la matricula antes mencionada y por el contrario han demostrado no ser eficientes para la administración de los recursos que les otorga el pueblo venezolano, solamente como referencia la Universidad Central de Venezuela gasta por presupuesto del Estado, es decir sin contar ingresos propios, un promedio de dos millones setecientos ochenta y tres mil ochocientos treinta tres bolívares diarios, un estudiante de dicha universidad cuesta más de veinte mil bolívares al año, es decir veinte millones de bolívares de los viejos. Por otro lado la Universidad de los Andes cuesta al pueblo venezolano un millón setecientos noventa y ocho mil bolívares diarios, un estudiante en esta universidad nos cuesta más de diecisiete mil bolívares al año.

Si comparamos con los once mil bolívares anuales promedio que cuesta la matricula de un estudiante en una universidad privada o con el costo por estudiante en el resto de las universidades públicas podríamos concluir que las universidades autónomas no son para nada eficiente en la administración del dinero del pueblo y tampoco son capaces de garantizar la formación de nuestra juventud o de dar respuestas a las necesidades de nuestra sociedad, es urgente que estas universidades se adapten a los nuevos tiempos y sirvan a la sociedad venezolana.

Hector Rodríguez Castro

http://hectorrodriguezcastro.blogspot.com/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.