10.Feb.2015 / 07:14 am / Haga un comentario

Patriota  como Fabricio Ojeda

 Por: @pinfantepsuv

 La exaltación a la patria no es ni será un capricho de particulares, no se refiere a una palabra de moda, se refiere a la consagración, entrega y sacrificio de hombres y mujeres que a lo largo de nuestra historia han dado todo por ser verdaderamente libres, independientes y soberanos.

En este inicio del heroico febrero en medio de esta coyuntura política donde la conspiración de la burguesía nacional y el capital internacional se concreta en acaparamiento, escasez e intento de derrocamiento del gobierno revolucionario, es propicio recordar hombres de destacada conducta y lealtad al pueblo como FABRICIO OJEDA, Jefe de la Junta Patriótica de la revolución del 58, Periodista, visionario, revolucionario y joven comprometido con la patria.

Militante del partido URD nativo de Boconó estado Trujillo, hombre de la segunda década del siglo pasado, para nosotros el verdadero padre de la democracia en Venezuela, su instinto, tal vez, el más primitivo, saber que la libertad de los pueblos implica grandes sacrificios individuales y colectivos para garantizar paz, bienestar e independencia a las futuras generaciones.

Ahora bien, cada día aumenta el tono las vocerías imperiales como trompetas de guerra y con una tormentosa campaña de los medios internacionales y nacionales, intentando desacreditar a la Venezuela Bolivariana, es deber nuestro hablar de Fabrico Ojeda como ejemplo constante para una batalla por venir donde está centrado el ataque cobarde del enemigo “La Asamblea Nacional”.

Hablar de esta otra faceta de Fabricio es clave para los destino de la patria, El diputado Fabricio electo por caracas, da testimonio a la historia de los hombres que no tienen precio, de los que el deber y los principios no son cómodas frases de un discurso retórico, la meridiana visión con la pasión de sus argumentos en la carta de renuncia al extinto parlamento de la 4ta república, denuncia que la revolución popular de 1958 fue traicionada en un pacto de elites y en ese sentido se marcho rumbo a las montañas del occidente del país.

Hoy a los 86 años de su natalicio, lo homenajeamos y lo estudiamos como ejemplo de joven revolucionario con su pureza, el amor a la patria, la lealtad desafiante a prueba de todo, el ímpetu cargado de sueños libertarios y el jamás renunciar al camino de justicia social.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.